Durango

Participan religiosos en Plenario del Presbiterio

Luciano Valenzuela García | EL SIGLO DE DURANGO

Desde ayer 205 sacerdotes diocesanos y religiosos se concentraron en el Seminario Mayor de Durango para participar en el Plenario Anual del Presbiterio, diseñado para trabajar en un plan de formación humana, la capacidad afectiva y la sexualidad.

En la semana presbiteral programada para concluir este viernes 27 de los corrientes, los curas y religiosos van a recibir un curso sobre la importancia de la dimensión humana en la vida del sacerdote y la profundización en sus diferentes extensiones, informó el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez.

El curso en cuestión está estructurado de la siguiente manera: Importancia de la formación humana del sacerdote, Dimensiones de la formación humana, Ejercicios que pueden ayudar a nivel personal y presbiteral, además de Elementos básicos sobre afectividad y sexualidad en el ministro.

La capacitación será impartida por el padre Armando León, sacerdote especialista de la Diócesis de Monterrey, que tiene amplia preparación y experiencia en este tipo de temas, apuntó el Arzobispo en un comunicado oficial.

Dijo que se ha visto la necesidad de trabajar en la maduración y vivencia de las dimensiones de la formación humana en el sacerdote, con el objetivo de alcanzar la santidad.

Explicó que en este año se profundizará de un modo especial en la dimensión humana del sacerdote, de acuerdo con el Programa de Formación presentado por la Comisión del Clero.

Monseñor González Martínez manifestó que en la actualidad se requieren padres santos, sabios y preparados para ejercer el ministerio del sacerdocio de Jesucristo Buen Pastor en favor del pueblo de Dios, asentó el jerarca católico.

El Arzobispo pidió a los fieles orar por los sacerdotes, para que este curso deje frutos de santidad, alegría y compromiso en el presbiterio duranguense.

EVANGELIZACIÓN --- relacionada ----

Pastoral social

En la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la colonia Zapata, se lleva a cabo el programa gubernamental de educación abierta para adultos ?primaria y secundaria- y alfabetización, como un gesto de sensibilidad social de la Iglesia Católica.

El padre Tomás Cardiel Bacio, párroco de esta zona pastoral, explicó que en su comunidad hay gran sensibilidad social que, encauzada por la fe, se logra contemplar un espíritu de genuina solidaridad.

Además de los programas de educación abierta, se ha instalado un dispensario médico que funciona todos los días, y se recaudan víveres para las familias necesitadas.

REUNIÓN ------ numeralia --------

Plenario presbiteral

Los curas han sido exhortados a vivir con santidad, a ser sabios y mantenerse preparados.

205

sacerdotes diocesanos

18

zonas pastorales

FUENTE: Arquidiócesis de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105776

elsiglo.mx