El próximo 29 de agosto el PRD oganizará una marcha para evitar el desafuero del jefe de gobierno del Distrito Federal.
09 de agosto 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, informó que participará en la manifestación del 29 de agosto, organizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de la defensa perredista para evitar el desafuero del tabasqueño.
Asimismo, negó que haya habido acarreo, apoyos económicos, o condicionamiento para los adultos mayores en la entrega de sus pensiones para formar la cadena humana en su favor ayer domingo.
En su habitual conferencia de prensa, dijo una y otra vez que lo quieren perjudicar y reiteró que no negociará con ningún partido su juicio de procedencia, caso que calificó como un "asuntos de Estado".
Aseveró que no entrará a ninguna negociación que afecte sus convicciones, principios y dignidad.
Desmintió la versión de que diputados de su partido se han reunido con legisladores del Revolucionario Institucional (PRI) para lograr un acuerdo al respecto e insistió: "No puedo ir a una negociación con los que armaron esta acusación de mala fe".
Aseguró que el PRD nunca ha negociado y ni en su caso lo haría, "ahí está el caso del innombrable (Carlos Salinas), cuando hubiese dado por una negociación, pero fue el único partido que no entró en componendas con él".
En torno a su participación en la marcha del 29 de agosto, dijo que decidió participar como ciudadano para "defender la legalidad, la libertad, y en contra del autoritarismo".
López Obrador comentó que todavía no decide si además de su participación en la caminata también emitirá un discurso.
Agradeció a los participantes de la cadena humana su apoyo y recordó que "amor con amor se paga", por lo que participará en la próxima manifestación.
Descartó que en el evento de este domingo haya habido adultos mayores que reconocieron su participación para que no les quiten la pensión alimenticia, lo cual calificó como un acto de "mala fe de parte de los que están difundiendo eso".
Dijo que es mentira, al igual que la versión de que hubo personas a las que les ofrecieron 100 pesos para participar o el posible acarreo para lograr los 42 kilómetros de extensión de la marcha.