Cd. Lerdo, Dgo.- La promesa sigue sin cumplirse, de los 98 mil 340 pesos que se les adeuda a los notificadores del Impuesto predial por concepto de honorarios, sólo se han liberado dos cheques con un monto total de 27 mil pesos.
Marvin Josué Quintana Armijo y Jesús Gerardo Segovia Ávalos, dos de los seis notificadores que esperan la liquidación de sus honorarios, denunciaron una vez más la promesa sin cumplir. A la fecha, Tesorería Municipal les adeuda en comisiones 71 mil 100 pesos con 94 centavos, mismas que se generaron del 20 de enero al 24 de marzo de 2004, distribuidas en cinco comprobantes de pago.
?Nos liberaron dos cheques, uno por 11 mil pesos y otro por 16 mil pesos, para hacer un total de 27 mil pesos, esto fue el 19 de julio y desde entonces no nos han pagado el resto del dinero que nos adeudan?.
Jesús Gerardo Segovia Ávalos señala que los comprobantes de pago fueron firmados y autorizados por el jefe de departamento de Catastro, regidores de la Comisión de Hacienda, el Contralor Municipal, el Síndico del Ayuntamiento y el Tesorero.
?Por medio de la prensa nos hemos enterado de los acuerdos que han tomado los integrantes de la Comisión de Hacienda en torno a nuestro caso. Ningún funcionario se ha acercado a platicar con nosotros sobre la problemática que tenemos?.
El pasado 14 de julio, los notificadores enviaron su queja por escrito al Ayuntamiento, pero hasta la fecha ningún funcionario, ni siquiera el tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, ha respondido el oficio.
?El día 17 de julio al parecer hubo una reunión de los regidores de la Comisión de Hacienda con el tesorero para analizar nuestro caso y el pago de las comisiones, supimos a través de unas declaraciones que Ricardo Dillon Ruiz dio a El Siglo de Torreón que para el día 30 de julio estaría finiquitado nuestro pago, pero esto no ha sucedido, la realidad es que todo queda en puras palabras y no vemos respuesta?, señala Segovia Ávalos.
Por su parte, Marvin Josué Quintana Armijo señala que el día 29 de julio enviaron un oficio a la alcaldesa electa, Rosario Castro Lozano, para enterarla de su situación, además mandarán un escrito a la Contraloría del Gobierno del Estado.
?Exigimos el pago total, también que se elabore el comprobante de pago de lo que desde el 25 de marzo de 2004 se ha acumulado por concepto de gastos de notificación, no queremos que concluya la administración municipal y nuestro problema quede pendiente?.
?A sanear la casa?
En opinión de Nicolás Rangel Campos, regidor e integrante de la Comisión de Hacienda, el tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, debe cumplir con todos los pagos pendientes antes del 31 de agosto de 2004.
?Ya estamos en el umbral de la entrega-recepción, y se tiene que sanear la casa y esto significa cubrir al 100 por ciento los compromisos económicos, entre ellos, el pago a los notificadores del Impuesto predial, bono de marcha, afectados del bulevar Guadalupe Victoria?.
Según la programación de pagos de Tesorería Municipal, agrega, esta semana los notificadores del Impuesto predial deben recibir su pago: ?esperemos que quede finiquitado hasta el último centavo, ojalá y que no se dejen adeudos a la siguiente administración?.