Torreón, Coah.- A más de 100 días de haber sido inaugurada la remodelación y ampliación del bulevar Independencia, los trabajos aún no terminan, pero se espera hacerlo este mismo mes.
Los conductores coinciden en el beneficio de la obra, toda vez que el tráfico es más fluido, pero destacan la necesidad de la división de carriles, ya que se presenta cierto desorden en la circulación vehicular, en especial de la Colón hacia el oriente, hasta la calzada Cuauhtémoc, pues hacia el poniente ya están pintadas las líneas.
Durante un recorrido su pudo apreciar que aún hay algunos baches, pero la Junta de Mejoras Materiales ya trabaja en eso y en pocos días quedará terminada esa labor.
En días pasados, el alcalde, Guillermo Anaya, declaró que se aprovechará la Semana Mayor, cuando se registra menor tráfico, para avanzar en los trabajos pendientes y dejarlo listo en su totalidad a mediados del mes.
Cruceros peligrosos
Un riesgo que ha traído el retiro de los camellones laterales para el peatón, es que ahora resulta peligroso cruzarlo, pues quedó demasiado ancho y la mayoría de las personas se ven obligadas a correr.
Incluso en los cruceros semaforizados que puede manejar el transeúnte para activar el rojo a los automovilistas, a las personas mayores no les permite cruzarlo todo antes de que cambie el verde.
Una mujer que intentaba cruzar el bulevar, a la altura de la calle Valdez Carrillo, manifestó que algunos conductores no respetan el semáforo, debido a la velocidad y quizá no se percatan de esos cruceros peatonales.
Sobre esa arteria los vehículos transitan a mayor velocidad, lo que dificulta el paso de las personas que se ven en la necesidad de cruzarlo a diario, que no son pocas, en especial de la calle Acuña hacia el poniente.