TORREÓN, COAH.- El tenista argentino Antonio Pastorino, quien calificó de manera directa a la octava etapa del Torneo Internacional Futures 2004, admite que le esperan partidos difíciles, pues desde hace un año no juega en cancha dura, sin embargo, se ha preparado con tiempo para resolver este problema.
“Me siento bien en Torreón, cómodo en la cancha y con la pelota, creo que no debe haber excusa para jugar bien”.
Indica que su condición física es buena, no le afecta el calor de la región, viene dispuesto a ganar los 12 puntos en disputa, pues le van a servir para participar en el torneo Challenger, a celebrarse en agosto en Brasil.
En julio jugará durante dos semanas en Estados Unidos, otras dos en su país natal, por lo que espera llegar al Challenger como “navaja de afeitar”.
Considera que la etapa organizada por el Campestre Torreón es buena, se han cuidado todos los aspectos de organización, cuentan con canchas de entrenamiento, la atención recibida es de primera.
Sobre su compañero de equipo Alejandro Fabbri, quien también califica de manera directa, indica que se encuentra en condiciones de hacer un buen papel.
Reconoce que la proyección alcanzada a nivel mundial por el tenis argentino, le reditúa a los jóvenes de su generación grandes beneficios, los cuales deben aprovechar para llegar a altos niveles de competencia.
“En Argentina hay buena materia prima, excelentes entrenadores, una gran pasión por el tenis, comparable con la del futbol, ingredientes que han ayudado a consolidarnos”, destaca Antonio Pastorino.