Reuters
SANTIAGO, CHILE.-El futbolista chileno Patricio Galaz firmó contrato con el Atlante tras desechar una oferta del también mexicano Cruz Azul y de equipos de otros países, dijo ayer la prensa local.
El delantero será compañero de su compatriota y también goleador Sebastián González en el ataque de los Potros de Hierro.
"Elegí el Atlante porque hay muchos chilenos y sé que los tratan muy bien. Será muy bueno jugar con Sebastián (González) en ofensiva, porque lo conozco", dijo Galaz en entrevista.
Galaz, de 25 años, habría aceptado jugar para el Atlante en desmedro del Cruz Azul, otro equipo mexicano que estaba tras sus goles, y de algunas ofertas de clubes de Qatar, Rusia y Argentina.
El internacional chileno, dueño de su pase, llegó a un acuerdo con su nuevo club por los próximos tres años, a cambio de una cifra estimada en 1.18 millones de dólares.
Con 42 goles, Galaz se transformó en el mayor artillero del mundo este año, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, jugando para Cobreloa, reciente campeón del torneo Clausura.
"Me voy con pena porque me gustaba mucho estar en Cobreloa. La verdad es que fue una difícil decisión, pero esto me servirá para asegurar mi futuro", agregó el goleador.
Otro viajero
La buena actuación en el último torneo de varios jugadores del equipo de la ciudad de Calama, enclavada en pleno desierto de Atacama, llevó a que muchos equipos se fijaran en sus cualidades.
Fue también el caso del defensor Rodrigo Pérez, quien también podría emigrar al futbol azteca.
Pérez, titular en la selección local que disputa la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Alemania 2006, tendría todo arreglado para recalar en el Pachuca.
A pesar del éxodo de varias de sus figuras, Cobreloa también pretende reforzarse con jugadores de nivel para lograr el sueño de alcanzar algún título internacional el próximo año.
Los "zorros del desierto" integran el Grupo Siete de la Copa Libertadores de América junto a San Lorenzo de Argentina, el actual campeón continental Once Caldas de Colombia y el ganador de la preclasificatoria entre un equipo mexicano y uno peruano.