FOXBORO, EU.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra no necesitaron de una nevada para arruinarle a Peyton Manning su postemporada perfecta, porque su defensiva hizo todo el trabajo.
Ty Law interceptó tres pases, Rodney Harrison atrapó otro y obligó a un balón suelto, y los Patriotas vencieron 24-14 a los Potros de Indianápolis para avanzar a su segundo Súper Tazón en las últimas tres temporadas.
Jarvis Green tuvo tres de las cuatro capturas de mariscal de campo que consiguieron los Patriotas, y presionaron tanto a Manning, que el ganador de manera conjunta del premio al Jugador Más Valioso se vio como un jugador promedio.
Manning había lanzado ocho pases de touchdown y no había sufrido interceptaciones, y los Potros habían anotado 79 puntos en sus victorias sobre Denver y Kansas City.
Sin embargo, Indianápolis nunca logró arrancar ayer. Las cosas salieron tan mal que cuando los Potros pudieron patear de despeje por primera vez en el play off, el balón se fue por encima de la cabeza del pateador en la zona de anotación y terminó en una jugada de safety.
Por su parte, Tom Brady estuvo tan efectivo bajo clima frío como Manning estuvo en sus primeros dos partidos, al completar 22 de 36 pases para 227 yardas y un touchdown de siete yardas a Davis Givens en la primera ofensiva del partido.
Sin embargo, Brady lanzó su primer pase interceptado en diez partidos como locales al comienzo del cuarto período.
Law ya había hecho jugadas de importancia anteriormente, pero simplemente no había tenido tantas juntas en un solo partido.
El esquinero invitado al Tazón de los Profesionales interceptó tres envíos de Manning.
La última vez que Law hizo una jugada importante, fue cuando regresó 47 yardas un pase interceptado para un touchdown y llevó a los Patriotas a su primer campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), y sus cuatro intercepciones en la postemporada son una marca para el equipo.
Vernon Perry, de los Petroleros de Houston, tuvo cuatro pases interceptados en un partido del play off de la Conferencia Americana en 1979 ante los Cargadores de San Diego, y esa es la marca de postemporada de la NFL.
Law también pasó gran parte del partido cubriendo al receptor estelar Marvin Harrison, a quien limitó a apenas tres pases completos para un total de 19 yardas.
Manning, quien no había lanzado pases para interceptación en la postemporada para llegar hasta el partido de campeonato de la conferencia, fue interceptado por Rodney Harrison cuando quedaban 3:26 minutos en el primer cuarto dentro de la zona de anotación, lo que le costó a los Potros la oportunidad de anotar en su primera ofensiva.
Los Patriotas avanzaron en balón para un gol de campo que colocó el marcador 10-0. Entonces Law le interceptó un envío a Manning en la siguiente jugada ofensiva de Manning, al estirar la mano derecha para atrapar el balón y jalarlo hacia su cuerpo.
Law nuevamente interceptó a finales del tercer período al lanzarse de clavado por un balón que ayudó a proteger una ventaja de 21-7. Su tercera interceptación llegó a mediados del cuarto período.
?No me puedo apropiar de todo el crédito de lo que hicimos, tuvimos un gran plan de partido a la defensiva?, dijo Law, quien añadió que ?sólo aproveché las oportunidades?.