Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Patriotas estrenan su corona

NUEVA YORK.- Potros de Indianápolis tendrá una inmejorable oportunidad para vengar la derrota que sufrió a manos de Patriotas de Nueva Inglaterra en el juego de campeonato de 2003 de la AFC, cuando se enfrenten este jueves en el duelo inaugural de la temporada 2004 de la NFL.

Patriotas viene de una incierta pretemporada de la que salió con marca de un ganado y tres perdidos, en la que su estelar pasador Tom Brady salió con rating de 96.2, al completar apenas 29 de 44 pases para 374 yardas, con tres anotaciones y dos intercepciones.

El conjunto no sufrió pérdidas graves en su roster pero su única adquisición importante en la agencia libre fue el corredor Corey Dillon, por lo cual tienen plena confianza en que sus selecciones en la primera ronda del draft, el tacle defensivo Vince Wilfork y el ala cerrada Ben Watson, hagan la diferencia esta campaña.

Los pupilos de Bill Bellichik tienen este año un camino difícil rumbo a la postemporada, que incluye viajes a San Luis, Kansas City y Miami, además de visitas de Indianapolis, Miami, Baltimore y San Francisco.

A su vez, Potros tratará de sacarse la espinita por la derrota sufrida en enero pasado en su visita al Estadio Gillette, casa de Patriotas y llegan con un engañoso récord de 2-2 en la pretemporada, tal vez reflejo de la gris actuación de su pasador titular, Peyton Manning.

Si quiere sortear el complicado calendario que le tocó a su equipo, Manning deberá mostrar una sustancial mejoría en la campaña regular, en la que recibirán a equipos como Empacadores de Green Bay, Vikingos de Minnesota y Texanos de Houston y visitarán a Kansas City, Houston y Denver.

El otro contendiente del pasado Súper Tazón, Panteras de Carolina también tendrá un complicado inicio de campaña con una visita de Empacadores de Green Bay en el estelar duelo de Lunes por la Noche.

Los felinos vienen de una espectacular pretemporada, en la que salieron invictos con récord de 4-0, incluida una victoria en la semana tres sobre Nueva Inglaterra por un apretado 20-17 y enfrente tendrán a los siempre peligrosos "cabezas de queso", que salieron con un 2-2 de los duelos de preparación.

Hasta el momento, parece ser que Carolina no extraña la presencia del receptor Kevin Dyson, que emigró a Cargadores de San Diego vía agencia libre, ya que cuentan con un respetable cuerpo de receptores encabezados por Steve Smith y Muhsin Muhammad.

Además, su estelar pasador Jake Delhomme tuvo una aceptable actuación en la precampaña con rating de 96.8 proveniente de 40 pases completos en 62 intentos para 450 yardas, con dos anotaciones y sin intercepciones.

En su camino a la postemporada, Panteras tendrá que pasar por aduanas como Kansas City, Denver y San Francisco, además de recibir a Oakland, Tampa Bay y San Luis.

No obstante, su duelo más complicado lo podría enfrentar el 17 de octubre, cuando viajará al Estadio de los Veteranos para la reedición del pasado juego por el título de la Conferencia Nacional contra Águilas de Filadelfia.

Este año, los "emplumados" abrirán la campaña regular con la visita de Gigantes de Nueva York, tras una tambaleante pretemporada que los dejó con marca de un ganado por tres perdidos.

Aunque Filadelfia perdió jugadores clave como el corredor Deuce Staley y el ala defensivo Marco Coleman, logró traer a un receptor de la talla de Terrell Owens, además que su quarterback es uno de los mejores de la NFL con Donovan McNabb al frente, seguido por Koy Detmer y el veterano Jeff Blake.

Este año, el calendario de Águilas podría no lucir tan complicado, luego que, fuera de su división, su viaje más difícil sería a San Luis, en tanto su visita más complicada será precisamente Carolina.

Los campeones de 2002, Bucaneros de Tampa Bay, buscará resurgir este año luego que la temporada anterior terminó con una mediocre marca de 7-9 y para ello comenzará con un duelo en apariencia fácil ante Pieles Rojas de Washington.

Sin embargo, su panorama luce aun más desalentador que el de hace un año luego que sufrieron pérdidas graves como la del profundo John Lynch y el tacle Warren Sapp.

Los "corsarios" abrirán la campaña de visita en Washington y en la semana tres revivirán el juego por el Super Tazón XXXVII cuando pisen el Coliseo de Oakland para enfrentar a los locales Raiders.

Además recibirán a Broncos de Denver, 49?s de San Francisco y Panteras de Carolina, rival directo en la División Sur de la NFC y visitarán a Carneros de San Luis, en el único juego que luce complicado para ellos en el papel.

A su vez, Raiders tratará de olvidar la campaña 2003-2004, en la que terminó con registro de 4-12, y regresar al "súper domingo", aunque para ello deberá hacer rendir al máximo a un equipo integrado en su mayoría por veteranos, encabezados por el pasador Rich Gannon, y, por si fuera poco, dos años más viejo.

En el período de agencia libre, Raiders perdió al corredor Charlie Garner, al mariscal de campo suplente Rick Mirer y al ala cerrada O.J. Santiago, en tanto adquirió al receptor Kerry Collins, al corredor Troy Hambrick y al receptor Amos Zeroue.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108517

elsiglo.mx