FOXBORO, EU.- Patriotas de Nueva Inglaterra se convirtió en el equipo con más victorias en fila en la historia de la NFL, gracias a una contundente victoria de 24-10 sobre Delfines de Miami en el Estadio Gillette de esta ciudad.
Como se esperaba, los Pats lograron un fácil triunfo en casa contra los "cetáceos" con dos pases de anotación del mariscal de campo Tom Brady, un acarreo de Rabih Abdullah y un gol de campo de Adam Vinatieri.
Más allá de permitirle conservar su marcha invicta esta temporada, en la que registra 5-0 en ganados y perdidos, este triunfo colocó a los Patriotas del entrenador en jefe Bill Belichick como el equipo con más victorias consecutivas en toda la historia al acumular 19 en temporada regular y postemporada.
La más reciente derrota de Nueva Inglaterra fue el 28 de septiembre del año pasado, cuando cayó por 17-20 ante Pieles Rojas de Washington.
De esta forma, Patriotas superó el registro de 18 triunfo que comparten Osos de Chicago, en dos épocas: 1933-34 y 1941-42; Delfines de Miami en 1972-73; 49s de San Francisco en 1989-90 y Broncos de Denver en 1997-98.
En el juego de ayer, Brady se conectó con balazo de una yarda para touchdown con Daniel Graham, en el primer cuarto, y con pase de cinco para David Givens en el segundo; Abdullah colaboró con siete puntos más en acarreo de una yarda, y Vinatieri puso tres con patada de 40.
Delfines, que hacia el cuarto episodio parecía que podía ofrecer alguna resistencia, se hizo presente en el marcador con pase de anotación de diez yardas de Jay Fidler para Chris Chambers y gol de campo de 29 yardas del receptor Wes Welker, quien tuvo que patear en lugar del lesionado Olindo Mare.
Anotaciones por cuartos:
Delfines de Miami 0 7 3 0 ? 10
Patriotas de Nva. Inglaterra 7 10 7 0 ? 24
Vikingos sufren pero ganan
Luego de la derrota sufrida en la primera semana de actividad, Vikingos de Minnesota ligó su cuarto triunfo al hilo con una sufrida victoria ante los irregulares Texanos de Houston, por 28-34 en el Estadio Reliant de esta ciudad.
Con los cartones igualados 28-28, Minnesota tuvo que irse hasta el tiempo extra para arrancar la victoria de manos de unos tozudos Texanos, con un pase de Daunte Culpepper para el receptor Marcus Robinson, que se convirtió en una espectacular jugada de 50 yardas.
Entre el segundo y el tercer cuarto, los nórdicos forjaron una ventaja de 21 puntos que parecía anticipar una fácil victoria para su causa, con tres pases de touchdown de Culpepper: de una yarda para Randy Moss, de cinco para Nate Burleson y de diez para Robinson.
Sin embargo, Texanos volvió a la pelea con un envío a las diagonales de David Carr para Andre Johnson, de dos yardas, y un acarreo de una de Domanick Davis, aunque Culpepper abrió otra vez la brecha con un engarce de 50 yardas con Moss en el cuarto episodio.
Texanos dejó en claro que no cedería tan fácil la victoria en su propio patio y Carr emparejó los cartones en 28 puntos, con envíos de 11 yardas para Derick Armstrong y de 22 para Andre Johnson, este último con 28 segundos por jugarse.
Todo indicaba que Houston podía hacer la "hombrada", sobre todo después que logró detener la primera ofensiva de Minnesota en el tiempo extra, sólo que ellos tampoco pudieron poner puntos, con lo que dejaron el camino abierto para que los visitantes les arrebataran la victoria.
Anotaciones por cuartos:
TE Total
Vikingos de Minnesota 0 14 7 7 6 ? 34
Texanos de Houston 0 0 7 21 0 ? 28
Un terrible día para los Malosos
Aunque el pasador Kerry Collins acumuló más yardas por aire para Raiders de Oakland, su homólogo Peyton Manning puso tres pases de anotación para llevar a los locales Potros a una victoria de 35-14 en su casa en el Domo RCA.
Manning se combinó con James Mungro en pase de una yarda en el primer cuarto, y con envíos de 35 para Reggie Wayne y cuatro para Dallas Clark en el segundo episodio, con 26 pases completos en 16 intentos para 198 yardas de ganancia.
En cambio Collins acumuló 245 yardas al completar 28 envíos de 44 intentos, pero sólo uno de ellos fue para anotación, el de 21 yardas con Courtney Anderson que lanzó en el cuarto episodio; los números de la visita los completó el corredor Justin Fargas con corrida de una yardas para anotación en el segundo.
A su vez, los otros 14 puntos de los "equinos" fueron obra de los corredores Edgerrin James, en acarreo de una yarda, y Jason David con escapada de 34, ambos en el cuarto capítulo.
Anotaciones por cuartos:
Raiders de Oakland 0 7 0 7 ? 14
Potros de Indianápolis 7 14 0 14 ? 35
Pittsburgh llega a su tercera victoria
La ofensiva terrestre de Acereros de Pittsburgh se encargó de conseguirle un sufrido triunfo sobre Cafés de Cleveland, al son de 34-23, en duelo disputado en el Campo Heinz de esta ciudad.
El corredor Duce Staley ganó 117 yardas en 21 acarreos y consiguió una anotación con carrera de 25 en el primer cuarto; el veterano Jerome Bettis colaboró con 34 yardas más en 14 corridas y una anotación de tres en el cuarto, y el pasador Ben Roethlisberger portó el ovoide seis yardas hasta las diagonales en el primero.
Este último también lanzó un envío para touchdown de 37 yardas para Plaxico Burress, en tanto el pateador Jeff Reed colaboró con tres puntos con goles de campo de 26 y 47 yardas.
Por Cleveland, el pateador Phil Dawson anotó goles de campo de 24 en el primer cuarto, de 34 en el segundo y de 46 en el tercero, el back defensivo Chris Crocker interceptó un balón a Roethlisberger y lo regresó 20 yd hasta las diagonales y el pasador Jeff García conectó pase de siete con Andre Davis.
Anotaciones por cuartos:
Cafés de Cleveland 10 3 3 7 ? 23
Acereros de Pittsburgh 10 13 7 0 ? 34
Seattle deja el invicto
Carneros de San Luis quitó lo invicto a los Halcones Marinos de Seattle al imponerse de visita en el Campo Qwest de esta ciudad por 33-27, aunque para ello necesitó un pase de anotación de Marc Bulger en el tiempo extra.
Luego de la primera mitad, cualquiera hubiera pronosticado una fácil victoria para Seattle, que en el medio tiempo tenía ventaja de 24-7, con dos pases de anotación de Matt Hasselbeck para Jerramy Stevens, de 24 yardas, y Darrell Jackson, de 56, ambos en el segundo cuarto.
En el primero, el corredor Shaun Alexander abrió los cartones con acarreo de una yardas y el pateador Josh Brown ayudó a su equipo con gol de campo de 48 yardas, en tanto Bulger puso a su equipo en la pizarra con anotación personal de nueve yardas.
Carneros cerró un poco más la brecha en el tercer episodio con gol de campo de 39 yardas de Jeff Wilkins, pero el duelo dio un giro dramático en el último cuarto, en el que Halcones Marinos abrió con gol de campo de 34 yardas de Brown.
Después de esto, San Luis anotó 17 puntos sin respuesta con otros dos envíos a las diagonales de Bulger, de ocho yardas para Brandon Manumaleuna y de 41 para Kevin Curtis, más un gol de campo de 36 de Jeff Wilkins que igualó los cartones 28-28 con ocho segundos para el silbatazo final.
Ya en el alargue, a los visitantes les tocó recibir el balón y aprovecharon bien su oportunidad con una relampagueante serie que recorrió 71 yardas en tres minutos con seis jugadas y que culminó con envío de 52 yardas de Bulger para Shaun McDonald, que les dio el triunfo definitivo de 34-28.
Pese a la derrota, que dejó su registro en tres ganados y un perdido, Seattle es aún líder en la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC), seguido precisamente por San Luis, que registra 3-2.
Anotaciones por cuartos:
Carneros de San Luis 0 7 3 17 6 ? 33
Halcones Marinos de Seattle 7 17 0 3 0 ? 27
Por fin ganan los 49ers
El pateador Todd Peterson le dio a 49?s de San Francisco su primera victoria en la campaña 2004 de la NFL, al conectar un gol de campo de 32 yardas en el tiempo extra del juego contra Cardenales de Arizona, al que finalmente venció por 31-28.
Luego de un primer cuarto exento de emociones, el duelo se tornó parejo con ambos contendientes devolviendo golpe por golpe y anotación por anotación; Arizona abrió los cartones con touchdown de Freddie Jones con pase de 16 yardas de Josh McCown.
En el mismo segundo cuarto, 49?s contestó con gol de campo de 37 yardas de Todd Peterson, McCown puso otros siete puntos para Cardenales en combinación de dos yardas con Troy Hambrick, pero los gambusinos cerraron la primera mitad con otro gol de campo de Peterson, de 42 yardas.
Aunque estaba atrás por ocho puntos, San Francisco redujo la brecha en el tercer episodio con una devolución de despeje de 71 yardas de Arnaz Battle, sin embargo, fallaron la conversión de dos puntos.
Arizona puso puntos de por medio con 14 puntos al inicio del cuarto episodio con acarreo de diez yardas de Emmitt Smith y pase de 24 de McCown para Larry Fitzgerald, con lo que parecía encaminado a una victoria segura.
Sin embargo, San Francisco sacó la casta, y el pasador Tim Rattay mostró de qué está hecho, al conectar dos pases de anotación, ambos con conversión de dos puntos, que nivelaron el marcador en 28: de seis yardas para Eric Johnson y de 23 para Brandon Lloyd, este último cuando faltaban 1:07 minutos por jugarse.
49?s aprovechó bien la primera ofensiva del cuarto extra, al conducir una ofensiva de 47 yardas y siete jugadas, que culminó con el gol de campo de 32 yardas de Peterson que les dio la victoria definitiva en el Monster Park de esta ciudad.
Anotaciones por cuartos:
TE Total
Cardenales de Arizona 0 14 0 14 0 ? 28
49?s de San Francisco 0 6 6 16 3 ? 31
Broncos no se deja en casa
Broncos de Denver sufrió para contener a un desesperado Panteras de Carolina, al que arrebató una victoria de 20-17 en duelo disputado en el Campo INVESCO en la Milla Alta de esta ciudad, por la quinta semana de actividad en la NFL.
El mariscal de campo de Broncos, Jake Plummer conectó dos pases de anotación, de cinco yardas con Reuben Droughns en el segundo cuarto y de 39 con Ashley Lelie en el cuarto, con el que aseguró el triunfo de su equipo, aunque tiró dos intercepciones.
Los otros seis puntos de los locales fueron con par de goles de campo de Jason Elam, de 32 y 33 yardas, ambos en el primer episodio.
Julius Peppers logró la segunda intercepción contra "Snake" Plummer en el tercer cuarto y devolvió el ovoide 101 yardas hasta la tres de Denver, desde donde su equipo anotó con acarreo personal del quarterback Jake Delhomme, de una yarda.
En el segundo capítulo, Delhomme había puesto en ventaja momentánea a los actuales subcampeones de la NFL, con pase de 26 yardas para Keary Colbert, en tanto John Kasay soltó la pierna para poner el 10-6 con gol de campo de 53 yardas.
Anotaciones por cuartos:
Panteras de Carolina 0 10 7 0 ? 17
Broncos de Denver 6 7 0 7 ? 20
Jets sigue invicto
Jets de Nueva York obtuvo un dramático triunfo de 16-14 ante Bills de Buffalo, con tres goles de campo de Doug Brien, el último cuando faltaban 58 segundos por jugarse, en el duelo disputado en el Estadio de Gigantes en esta ciudad.
Buffalo remontó un marcador de 0-13 en contra en el último cuarto, con dos pases de anotación del experimentado Drew Bledsoe, uno de 16 yardas para Mark Campbell y otro de 16 para Lee Evans.
Sin embargo, el pasador Chad Pennington condujo una impresionante ofensiva que recorrió 60 yardas en 11 jugadas y 5:00 minutos, para dejar a Brien en la yarda 19 de los visitantes, desde donde conectó el gol de campo de la victoria.
Antes, el pateador había conectado patadas de 37 yardas en el segundo cuarto y de 36 en el tercero, en tanto Pennington abrió el marcador para los locales con ?balazo? de una yarda para Chris Baker en el primer episodio.
Anotaciones por cuartos:
Bill de Buffalo 0 0 0 14 ? 14
Jets de Nueva York 0 10 3 3 ? 16
De nuevo caen los Jaguares
Luego de un promisorio inicio de campaña en el que lograron tres victorias al hilo, Jaguares de Jacksonville sumó su segunda derrota consecutiva al caer por 21-34 ante Cargadores de San Diego en su visita al Estadio Qualcomm de esta ciudad.
Cargadores pegó rápido y con fuerza para irse al frente por 21-0 hacia la mitad del primer cuarto con dos pases de anotación de Drew Brees para Antonio Gates, de una yarda en el primer cuarto y de 11 en el segundo, y un acarreo de anotación de LaDainan Tomlinson, de una yarda en el primero.
Jaguares entró a la pelea con una anotación del corredor Chris Fuamatu-Ma?afala, en carrera de una yarda, cuando faltaban 1:33 minutos por jugarse en la primera mitad.
En el tercer cuarto, los locales recuperaron terreno por conducto del pateador Nate Kaeding, quien conectó goles de campo de 21 y 28 yardas, que pusieron los cartones 27-7.
La visita descontó con anotación del mariscal de campo Byron Leftwich, en acarreo personal de dos yardas, los de casa sellaron el triunfo con una escapada de 41 yardas de Jesse Chatman, de modo que el envío de siete yardas de Leftwich para Cortez Hankton, minutos después, sólo sirvió para hacer más decoroso el marcador.
notaciones por cuartos:
Jaguares de Jacksonville 0 7 0 14 ? 21
Cargadores de San Diego 14 7 6 7 ? 34
Gigantes le gana a Parcells
El alumno en esta ocasión superó al maestro, luego que Gigantes de Nueva York, que dirige Tom Caughlin, venció 26-10 a Vaqueros de Dallas, comandados por Bill Parcells.
Caughlin, quien trabajó bajo las órdenes de Parcells cuando dirigían al cuadro neoyorquino, enfrentó por primera ocasión en el año a su ex jefe con un resultado favorecedor para el primero, pues su escuadra jugó un gran partido y derrotó en el Texas Stadium al equipo de la estrella solitaria.
La férrea defensiva de Dallas nunca pudo descifrar el ataque de los Gigantes, que cuentan en los controles con un experimentado Kurt Warner, quien en la segunda mitad "explotó" como lo hiciera en sus buenos años con los Carneros de San Luis.
Warner completó un pase de anotación y lanzó para 217 yardas, ganando el duelo contra el veterano de mil batallas Vinny Testaverde, quien envió un touchdown, recibió intercepción y sumó 126 yardas aéreas en el encuentro.
Anotaciones por cuarto:
Nueva York 3 3 7 13 ? 26
Dallas 0 10 0 0 ? 10
Leones rugen en Atlanta
Detroit sorprendió a Michael Vick y sus Halcones, para vencerlos en el Domo Georgia 17-10, luego que la defensa de los Leones contuvo al explosivo mariscal de campo, quien nunca pudo realizar sus espectaculares escapadas, ya que todo el tiempo se vio bajo presión.
Michael Vick sólo pudo correr 29 yardas en el encuentro y sufrió una intercepción, debido a que el entrenador en jefe Steve Mariucci mandó constantes cargas por parte de sus apoyadores y de sus esquineros, sobre el egresado del Tecnológico de Virginia.
Por su parte, el joven quarterback del conjunto felino Joey Harrington encontró desde el inicio a su mejor receptor Az-Zahir Hakim en un pase de 39 yardas para que el ex ala abierta de San Luis arribara a las diagonales.
Anotaciones por cuarto:
Detroit 0 14 3 0 ? 17
Atlanta 0 7 0 3 ? 10
Tampa Bay recupera
Bucaneros de Tampa Bay lució como en sus mejores tiempos, ya que su defensiva hizo un gran trabajo y su ataque comandado por Brian Griese surtió efecto, para vencer en el Superdomo 20-17 a los Santos de Nueva Orleáns.
El conjunto dirigido por el "Chucky" John Gruden se fue al frente en el marcador gracias a dos goles de campo del argentino Martín Gramatica; en el segundo cuarto Rodney Barber recuperó un balón suelto para regresarlo hasta las diagonales dándole una ventaja a su equipo que nunca perdería.
La puntilla llegó por conducto del hijo del legendario Bob Griese, Brian, quien mostró que puede regresar a su nivel y comandar la ofensiva del conjunto de la Florida, al completar pase de 45 yardas con Ken Dilger, para amarrar el triunfo de Bucaneros.
Anotaciones por cuarto:
Tampa Bay 3 10 7 0 ? 20
Nueva Orleáns 0 7 7 3 ? 17
Cuervos vence con su defensiva
Ante la ineficiencia de su ofensiva, Cuervos de Baltimore tuvo que depender de su defensiva y sus equipos especiales para sacar un triunfo de 17-10 sobre Pieles Rojas de Washington, de visita en el Campo FedEx de esta ciudad.
En duelo por la quinta semana de acción en la NFL el ataque de Cuervos se fue en blanco, luego que sus puntos fueron producto de un regreso de balón suelto de Ed Reed, un regreso de patada de despeje de B.J. Sams y un gol de campo de 33 yardas de Matt Stover.
Del lado capitalino sucedió otro tanto, luego que sus puntos se produjeron tras un par de intercepciones en contra del mariscal de campo visitante, Kyle Boller, de los que derivaron un pase de anotación de siete yardas de Mark Brunell para Chris Cooley y un gol de campo de 26 yardas de John Hall.
Las dos defensivas impusieron su ley en el primer cuarto, en el que ninguno de los dos ataques pudo sobrepasar siquiera el medio campo; de hecho, el que más cerca estuvo fue Baltimore en su tercera serie ofensiva, en la que llegó hasta su propia yarda 49 antes de tener que despejar.
La tónica se mantuvo en el segundo y parecía obvio que si alguno de los dos equipos lograba sacar puntos sería gracias a su defensiva y, efectivamente, así fue, luego que el esquinero de Washington Fred Smoot interceptó un pase de Kyle Boller para Daniel Wilcox.
Smoot cortó el envío en la yarda 45 de Baltimore y lo devolvió hasta la 28 de los emplumados, desde donde su ofensiva ganó otras 20 yardas y dejó al pateador John Hall en la ocho para convertir un gol de campo de 26 que puso a Pieles Rojas adelante por un magro 3-0.
Un nuevo error de Boller le costó siete puntos más a Cuervos, luego que fue interceptado en su yarda 30 por el back defensivo Todd Franz, quien la devolvió 22 yardas hasta la ocho del rival.
El corredor Clinton Portis los acercó hasta la siete con acarreo de una yarda, y en la siguiente jugada Brunell encontró en la "zona prometida" al ala cerrado novato Chris Cooley para poner los cartones 10-0 en favor de la "tribu" con el extra de Hall al medio tiempo.
Ya entrado el tercer cuarto, la defensiva de Baltimore se encargó de regresar a su equipo al juego con un regreso de balón suelto del profundo fuerte Ed Reed, quien devolvió 22 yardas hasta las diagonales un balón perdido por Brunell.
Los equipos especiales de Cuervos dieron la voltereta al marcador luego que B.J. Sams devolvió 78 yardas, hasta las diagonales, una patada de despeje de Tom Tupa, con lo que puso los cartones 14-10 en favor de los visitantes.
Ante la falta de eficiencia de Boller en los controles, el entrenador en jefe de Baltimore, Brian Billick, decidió basar su ofensiva en el poder del corredor Jamal Lewis.
La táctica funcionó y Lewis llevó al pateador Matt Stover hasta la yarda 15 de Washington, desde donde conectó gol de campo de 33 para adelantar a su equipo por 17-10 en los cartones al abrir el cuarto capítulo.
Más adelante, Washington desperdició una magnífica posición de campo, luego que no pudo avanzar una sola yarda en una ofensiva que comenzó en su yarda 49, que se produjo debido a la combinación de la mala actuación de Boller y un mal despeje de Dave Zastudil por parte de Baltimore.
Boller sumó apenas 81 yardas al completar nueve pases completos en apenas 18 intentos, de los cuales le interceptaron tres; Lewis fue el motor de esta ofensiva al correr para 116 yardas en 28 acarreos, en tanto el receptor Randy Hymes tuvo dos atrapadas para 34.
Por Pieles Rojas, Brunell ganó 83 yardas al completar 13 de 29 envíos, uno para anotación y uno interceptado; el corredor Clinton Portis acumuló apenas 53 en 25 veces que llevó el balón, en tanto Laveranues Coles tuvo tres recepciones para 25 yardas.