KANSAS CITY, EU.- Patriotas de Nueva Inglaterra pasó un mal momento en el Estadio Punta de Flecha pero, pese a todo, salió con una victoria de 27-19 sobre los locales Jefes de Kansas City en el cierre de la fecha 11 de la NFL.
Parecía que la defensiva local había logrado detener el ataque visitante, sin embargo, el pasador Tom Brady resucitó una serie ofensiva que parecía acabada y el corredor Corey Dillon les consiguió los siete puntos con acarreo de cinco yardas por el lado izquierdo de la formación.
En la siguiente serie, el receptor Dante Hall le consiguió a la "tribu" una excelente posición de campo con un regreso de patada de salida de 33 yardas, no obstante, la defensa de los "Pats" no dejó hacer gran cosa a la ofensiva comandada por Trent Green, que debió conformarse con un gol de campo de 44 yardas de Lawrence Tynes.
Luego que pararon a Nueva Inglaterra en tres jugadas y despeje, el ataque de Kansas City dio una muestra de su poderío y su rapidez al poner los cartones 10-7 con un pase de 65 yardas de Green para Eddie Kennison, luego de sólo cuatro jugadas y 2:34 minutos en la serie.
Pese a esta buena labor, muy pronto Brady y compañía hicieron los ajustes necesarios para llegar hasta la zona de anotación, con acarreo de una yarda de Dillon justo por el centro de la línea de golpeo, que puso los cartones 14-10.
Minutos más tarde, Vinatieri aumentó a 17-10 la ventaja para los visitantes, con un gol de campo de 37 yardas, que conectó sin problemas al término de una ofensiva que recorrió 37 yardas tras un mal despeje de Steve Cheeks, que los dejó en su propia yarda 44.
La primera mitad finalizó, para mala fortuna de Kansas City, con un pase interceptado contra Green cuando buscaba al estelar ala cerrada Tony González en la zona de anotación, a manos de Rodney Harrison.
Los pupilos de Dick Vermeil volvieron por sus fueros en el tercer cuarto, y en su primera ofensiva recuperaron terreno con un gol de campo de 24 yardas de Tynes, con el que cerraron una accidentada serie ofensiva en la que cometieron dos infracciones que casi les cuesta la serie.
Pero gracias a la colaboración de la defensa rival, el equipo de Bill Belichick puso más puntos de por medio prácticamente sin esfuerzo, con un pase de anotación de 26 yardas de Brady para Deion Branch, quien eludió al menos cinco tacleadas antes de entrar a las diagonales para poner el 24-13.
Ya hacia la mitad del cuarto episodio, Kansas City se acercó a cinco puntos cuando Green se volvió a conectar con Kennison en las diagonales, con un pase de 26 yardas -aunque fallaron la conversión de dos puntos-, que se derivó de un balón suelto de Dillon cuando Nueva Inglaterra estaba en la yarda cinco del local.
Finalmente, Patriotas selló el encuentro con un gol de campo de 28 yardas de Adam Vinatieri, que puso el definitivo 27-19, pese a un desesperado intento de Jefes con 1:47 minutos por jugarse.
Brady tuvo una noche excepcional tras acumular 315 yardas con un pase de anotación al completar 17 de 26 pases; por tierra, Dillon agregó 98 yardas y dos anotaciones en 26 acarreos, mientras Deion Branch atrapó seis balones con ganancia de 105 yardas y un touchdown.
Por su parte, Green tampoco estuvo mal al ganar 381 yardas en 27 completos de 42 intentos, dos de estos para anotación; el corredor Derrick Blaylock colaboró con 58 yardas en 19 corridas y el receptor Johnnie Morton puso 107 yardas en cinco atrapadas.
Anotaciones por cuartos:
Patriotas de Nueva Inglaterra 7 10 7 3 ? 27
Jefes de Kansas City 10 0 3 6 ? 19