Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Patronato Vs. Santa Cecilia

MIRIAM GONZÁLEZ

Mientras padres de familia desean que continúe "Cuty" Martínez, se busca un nuevo director para el instituto de música.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Los problemas continúan en el Instituto de Música Santa Cecilia: por un lado, sigue latente el descontento del ex director y de algunos padres de familia y alumnos; y por otro, el Patronato del Teatro Isauro Martínez desmiente las acusaciones y está en busca de un nuevo director porque Natalia Riazanova ha rechazado la propuesta.

El presidente del Comité del Instituto de Música Santa Cecilia que nombró el Patronato, Francisco Murillo Samper, dijo en entrevista que el descontento viene principalmente de Armando “Cuty” Martínez, “porque perdió su trabajo y es lógico que esté en contra de nuestra decisión, misma que obedece a los pocos resultados que se obtuvieron durante su gestión”.

Según Murillo Samper la mayoría apoyó los cambios en el Instituto: “Estuvimos en la misa del domingo y ahí presentamos al Patronato y a Natalia, a quien queríamos como directora pero finalmente declinó, y la gente se manifestó a favor del nuevo proyecto para Santa Cecilia”.

En su opinión, “Cuty” es quien “ha movido a unos cuantos para que se manifiesten en contra, ha hecho declaraciones que no se valen y ha provocado que el problema se agrande”.

Por su parte, Armando Martínez se defiende y asegura que el descontento de la gente radica en el abuso de autoridad con que ha llegado el Patronato, “yo ya no tengo nada que ver con el Instituto, lo único que puedo hacer con los padres es apoyarlos moralmente, si ellos no están de acuerdo es porque los del teatro se han portado groseros con todos”.

Ayer por la tarde “Cuty” pretendía dar clases afuera de la escuela, en solidaridad y a manera de protesta, pero los padres de familia le comunicaron que ya no querían problemas, optaron por “dejar el asunto por la paz”. Aunque, aclara, esto no quiere decir que aceptan su destitución sino que prefieren dejar de pelear por miedo a las represalias de la gente del Patronato y hasta del padre Xavier Díaz Rivera, titular de la parroquia Santa Cecilia, terreno en el que se alberga el Instituto.

Pero Francisco Murillo Samper precisa que la única intención del Patronato es “que los alumnos de la colonia tengan acceso a educación musical de primer nivel, porque en cuatro años que tiene el Instituto con el señor Armando Martínez no se ha visto un buen resultado”.

Agrega que ellos buscan el mismo objetivo que “Cuty”, pero no con el mismo programa: “Compartimos la idea del ex director de formar muchachos que puedan interpretar cualquier partitura y presentarse con cualquier agrupación, pero estamos concientes de que con su proyecto no se iba a conseguir nada”.

Es por eso que se pidió el apoyo de Natalia Riazanova, ex integrante de la Camerata de Coahuila, para realizar un diagnóstico de la institución y “como sabemos de su calidad como músico y como maestra la invitamos a participar”, comenta Murillo Samper.

Según “Cuty” Martínez, Natalia fue presentada como directora del Instituto durante la misa dominical, momento en el que aseguró que asumiría el cargo con el mismo programa. No obstante, Murillo Samper informó que Riazanova había decidido retirarse, debido a los problemas que se han suscitado.

En lo que continúan los “dimes y diretes” de una parte y otra, los alumnos del Instituto de Música Santa Cecilia ya no quieren asistir a clases.

Francisco Murillo Samper dice que el lunes tendrán una reunión con los padres de familia para llegar a un acuerdo y encontrar una solución que beneficie a todos. Armando “Cuty” Martínez asegura que por lo pronto les ofrecieron un lugar para seguir con las clases, que él ofrecerá voluntariamente una vez a la semana. Pero la historia apenas comienza...

Cesarán las protestas

Los padres de familia ya no quieren exponer más a sus hijos, así que dejarán de protestar por la destitución de Armando “Cuty” Martínez en el Instituto de Música Santa Cecilia.

Y es que desde el lunes un grupo de inconformes se había estado manifestando en protesta por los cambios ordenados por el Patronato del Teatro Isauro Martínez, por lo que en vez de asistir a clases a las 4:00 de la tarde se mantenían en las afueras de la escuela.

Pero como la situación se salió de control y hasta el padre Xavier Díaz Rivera tuvo algunos altercados con los padres de familia -según algunos de ellos hasta llegó a maltratar a una pequeña-, éstos optaron por no arriesgar más a sus hijos.

Por ello, la alternativa es encontrar otro lugar donde los pequeños puedan continuar bajo la batuta de “Cuty”, porque sólo a él le confían los estudios musicales de sus hijos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110478

elsiglo.mx