Reuters
Londres, INGLATERRA.- La fortuna de Paul McCartney es mayor que la riqueza combinada de Elton John, Mick Jagger y Madonna, según una nueva lista de ricos.
Ningún éxito es comparable a la nostalgia de la década de 1960, con una fortuna para el ex Beatle de unos 725 millones de libras (1,300 millones de dólares), que le sitúan muy por delante de los siguientes tres músicos en el Reino Unido.
Entre los siguientes clasificados, la cantante Madonna, de 45 años, es más joven que veteranos como Paul McCartney, de 61, y Tom Jones, de 63.
Sean Connery, el primer James Bond del cine, es otro valuarte de su generación en el informe de los ricos 2004 elaborada por el Mail on Sunday.
El escocés de 73 años encabeza la lista de las estrellas masculinas británicas con una fortuna estimada en 66 millones de libras por delante de Rowan Atkinson y el ganador de un Oscar Anthony Hopkins. ?Los salarios de Hollywood son los responsables de las fortunas de la mitad de los hombres británicos del espectáculo más ricos?, dijo la editora del informe de ricos, Rachel Oldroyd.
?Incluso el comediante británico Rowan Atkinson tuvo que ir a América para que Mr. Bean se convirtiera en una fábrica de hacer dinero?.
Aquellos que han amasado sus fortunas en el Reino Unido han tenido que adoptar una visión más emprendedora y establecer sus propios negocios?, añadió.
La mayor sorpresa se produce en la cabeza de la lista de actrices británicas, encabezada por Tracey Ullman.
La actriz cómica con una fortuna de 45 millones de libras tiene una pequeña participación en la serie de dibujos animados de culto The Simpsons que comenzaron en su programa de televisión. Eso le ayudó a enriquecerse.
La segunda clasificada es una presentadora de televisión, Anne Robinson, y la tercera es la ganadora del Oscar, Catherine Zeta-Jones y no fue sólo su matrimonio con Michael Douglas lo que catapultó a la estrella galesa al estrellato.
Contratos cinematográficos, acuerdos publicitarios y participación de beneficios le han ayudado a crear una fortuna de unos 30 millones de libras.