Paul McCartney se realiza un implante para evitar herirse mientras utiliza guitarra
EFE
GINEBRA, SUIZA.- El ex beatle Paul McCartney siguió el consejo de su esposa, Heather Mills, y se colocó una uña artificial para poder rasguear la guitarra sin herirse, como le ocurría siempre cada vez que tocaba la canción Blackbird.
"Cuando interpreto ese tema, a la manera folk, mis dedos resbalan porque mi técnica no es ejemplar, por lo que termino haciéndome una herida, que se evita con una uña postiza "tan sólida como una púa", declaró McCartney al diario Le Matin con motivo de su actuación en Zúrich, el dos de junio.
A propósito de su nueva gira, el músico británico explicó que le permite por fin descubrir las ciudades en las que tocó un día con los Beatles, porque en aquella época el grupo no tenía un minuto libre.
"Este año, con mi esposa, nos tomamos siempre un día de descanso después del espectáculo. En Japón, por ejemplo, alquilamos bicicletas para descubrir Tokio. Fue fabuloso. La gente no nos importuna y si alguien nos reconoce, nos saluda. Además en caso de que alguien se ponga pesado, pedaleamos más deprisa para escapar", comenta McCartney.
Preguntado si es creyente, el legendario Paul da muestras de sincretismo religioso: "me gustan ciertas cosas del cristianismo y otras del budismo o del hinduismo. Tomo de aquí y de allá lo que me conviene. Pero he vivido tantas coincidencias extraordinarias en la vida, que creo en la existencia de algo más fuerte que nosotros".