Paul McCartney revela haber probado la heroína
EFE
LONDRES, INGLATERRA.- El multimillonario músico Paul McCartney reconoce que probó la heroína cuando estaba en The Beatles, aunque "sólo una vez" y ni siquiera se dio cuenta, según confiesa en una entrevista que publicará hoy la revista musical Uncut.
"No me di cuenta de lo que había tomado. Me pasaron algo, me lo fumé y después me enteré de lo que era", asegura el cantante, que añade que, en todo caso, la experiencia no le gustó.
McCartney prefería la cocaína, que consumió durante un año, junto con "un poco de hierba", en la época en que el cuarteto de Liverpool estaba componiendo su álbum Sergeant Pepper’s.
Sin embargo, la cocaína nunca le volvió loco, dice en la entrevista.
"La probé y al principio, me pareció que estaba bien, como todo lo que es nuevo y estimulante. Pero cuando te metes más, empiezas a pensar ‘Mmm, tal vez esto no sea tan buena idea’", afirma.
Habla de todo
El músico Paul McCartney que este año será cabeza de cartel en el festival de rock de Glastonbury, contó detalles de su relación con el alma de The Beatles, John Lennon.
-Dijo que Lennon y él tenían una amistad muy buena "Lo que pasaba entre John y yo es que éramos muy diferentes, pero no tan diferentes", explica, críptico, en la entrevista.
-Entre ambos había "una competitividad increíble", lo que puede ser bueno para el proceso creativo, pero a veces -admite- se hace "insoportable". "John era muy inseguro -dice McCartney sobre su colega, asesinado en 1980-. Arrastraba muchas cosas de su niñez, su padre les abandonó cuando él tenía cinco años. Teníamos en común que los dos perdimos a nuestra madre. Al final, éramos iguales".
-Paul McCartney, Oasis y Muse son los cabezas de cartel para el festival británico de Glastonbury, la cita rockera más importante de Europa, que se celebrará entre los días 25 y 27 de junio.
-Los organizadores del festival anunciaron el cartel completo de su XXVI edición, a la que asistirán más de 100,000 personas y en la que actuarán, entre otros, PJ Harvey, The Black Eyed Peas y Belle and Sebastian.
-El viernes, Oasis, un grupo que confiesa su adoración por The Beatles, ocupará el escenario principal del festival, que será tomado el día siguiente por sir Paul McCartney, uno de los supervivientes del famoso cuarteto de Liverpool.
-El domingo será el turno del grupo Muse, la última gran actuación del festival, cuyas entradas se agotaron en cuestión de horas.
FUENTE: EFE