Notimex
Los Ángeles, EU.- La intérprete mexicana Paulina Rubio comparecerá la próxima semana ante la Corte Superior de Los Ángeles, acusada por una compañía automotriz de incumplimiento de contrato verbal, informó su abogado. La cantante de éxitos como El Último Adiós y Te Quise Tanto, quien este viernes no asistió a la audiencia que se lleva a cabo en su contra por incumplimiento de contrato, falsificación negligente e intencional y promesa falsa, acudirá como testigo y como inculpada.
“Su comparecencia será el lunes o martes de la próxima semana y será citada conforme se desarrolle el juicio”, explicó el litigante.
La cantante de 31 años, quien en la década de los 80 se dio a conocer con el entonces grupo infantil mexicano “Timbiriche”, fue demandada por la Mercedes Benz y dos firmas más por no presentarse en enero de 2003 por 20 minutos en el Auto Show de Los Ángeles. Al juicio asistieron representantes de los demandantes Pacific Communications Group y M3 Management, encabezados por los abogados Jerry Fox y Raúl Pérez y abogados de Rubio.
La “Chica Dorada” está demandada por al menos un millón 100 mil dólares en daños y por incumplimiento de contrato debido a que optó por seguir vacacionando en esa fecha en Acapulco.
Abogados consultados han estimado que el juicio en contra de quien también actuara en la telenovela mexicana “Pobre niña rica” podría concluir en dos semanas.
En la audiencia Pacific Communications Group, una corporación de Michigan con una oficina principal en Torrance California, se quejó de que la cantante se comprometió en actuar en esa fecha.
Pacific Communications señaló que a pesar de cumplir exagerados requisitos presentados por la intérprete de éxitos como “Yo sigo aquí” y “Sexy dance”, y que se cumplieron dos días antes del evento, ésta se reportó enferma.
El abogado de la cantante, Richard Jacinto, expresó que su cliente fue objeto de una serie de incumplimientos y falsas promesas de los que ahora la acusan.
Con la sugerencia de que podría ser contratada para ser imagen de la Mercedes Benz, fue contratada por 30 mil dólares, un pago mínimo en relación a lo que ella cobra.
Paulina acostumbra a cobrar de 100 a 150 mil dólares por actuación.
“Primero pidió una serie de requisitos que se le cumplieron y después argumentó que no podía acudir al compromiso, 36 horas antes del show, porque estaba enferma”, dijo Fox.
Sin embargo, investigamos y ella no estaba enferma en esos días”, apuntó tras señalar que después de casi un año de estar negociando con sus representantes no se llegó a ningún arreglo.
Los cargos que la artista enfrenta ante el juez son incumplimiento de contrato verbal, falsificación negligente, falsificación intencional y Promesa Falsa.
Las compañías que representan a la poderosa transnacional alemana Mercedes Benz se quejan que la ausencia de Rubio a la presentación les causó graves pérdidas y daño a imagen.