SUN-AEE
BOSTÓN, EUA.- Paulina Rubio sí toma partido, y la primera vez que lo hace es por John Kerry, el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.
“Kerry es parte de lo que era (Bill) Clinton en el Partido Demócrata y me encanta lo que han hecho durante muchos años en Estados Unidos”, dijo durante una entrevista exclusiva.
Vía telefónica desde la ciudad de Los Ángeles, la cantante se dijo identificada con la propuesta del candidato demócrata y consideró esta postura como un acto de responsabilidad como figura pública.
“Creo que una responsabilidad de Paulina es saber la fuerza que tiene al ser una persona pública, y expresar mi desacuerdo por la guerra, la violencia, por todo lo que hemos vivido después del 11 de septiembre. Y ahora tengo la oportunidad de confirmar mi presencia este año, para la campaña de los demócratas”, subrayó.
La interprete de 32 años aseguró estar muy emocionada por ser parte del elenco que cerrará la Convención Nacional Demócrata, que desde el lunes pasado se lleva a cabo en Boston.
“Estoy encantada de poder participar, de ir al desayuno, de conocer a Benn Affleck y Bill Clinton. Es un honor conocer gente que me puede enseñar cosas diferentes”, señaló.
Paulina explicó que esta presentación significa para su carrera “el poder tener libertad de expresión, estar con un grupo de personas que piensan en un mejor mundo, en un sistema diferente, no a la guerra y no a la violencia. Significa el poder convencer y llamar a la gente que vota en este país a que voten por un partido para tener un futuro digno”.
-¿Te gusta tomar partido?, le cuestionaron. -En este caso es la primera vez que soy parte de una convocatoria, respondió.
No descartó la posibilidad de participar en una campaña política de algunos de los candidatos mexicanos para las elecciones de 2006.
“No sé, quizá sí”, dijo, pero enseguida aclaró que mencionar a su partido o político “candidateable” sería muy pronto.
“Ahora mismo no te podría decir, tendría que estudiar bien las opciones y llevar al día lo que está sucediendo. Prefiero mantenerlo en secreto”.
Paulina conoció personalmente a John Kerry ayer jueves, durante un desayuno que ofreció el partido a personalidades del medio artístico y figuras públicas. Para la ocasión, Paulina afirmó que le pediría a Kerry, en caso de que llegara a ser presidente de Estados Unidos, un “rotundo no a la guerra y que legalice a los inmigrantes que llevan más de 20 años en este país, además de que trate bien a toda la gente que venimos de otras partes del mundo”.
La rubia aclaró que si bien no puede votar en Estados Unidos, tiene “una gran fuerza de convocatoria, porque hay 30 millones de latinos. Es por eso que fui elegida, porque soy mexicana, por el mensaje de mi música”.
En la presentación que realizó ayer por la noche, cantó Te Quise Tanto, Don’t Say Goodbye, The One You Love, Ojalá, Algo Tienes, Y Yo Sigo Aquí... “un poquito de lo que es mi espectáculo de dos horas”.
TALISMÁN LATINO
La cantante mexicana Paulina Rubio llegó a Bostón, en el último día de la Convención Demócrata, donde se reunió con el aspirante a candidato a la Casa Blanca, John Kerry y se convirtió en otro imán para atraer el voto latino.
-Mostrando una cara más comprometida, la estrella mexicana cumplió con una apretada agenda en su visita a esta ciudad y puso color y sabor al último día de convención, de la que John Kerry y John Edwards saldrán como fórmula para llegar a la Casa Blanca.
-Paulina , que desplegó todas sus armas sobre el escenario del Teatro Wang anoche y que será el broche de oro de cuatro días de “fiesta política” demócrata, desayunó con Kerry, su mujer Teresa Heinz y otras estrellas afines al partido.
-La “Chica Dorada” compartió mesa y charla con el cineasta Steven Spielberg y los actores Ben Affleck y Glenn Close, entre otros.
-Según Guillermo Meneses, portavoz de la Nueva Red Demócrata, decidieron escoger a la cantante como “estrella” del cierre de la convención porque “aunque es una artista latina, es reconocida internacionalmente e hizo un crossover exitoso al mercado anglo”.
-Meneses agregó que Paulina “trae un mensaje de unidad a las comunidades anglo y latinas y motivará a los hispanos a votar y hacerse contar”.
-La comunidad latina, que tradicionalmente vota demócrata, está siendo cortejada en esta larga precampaña por ambos partidos, conscientes de que es clave para el resultado final.
-En el año 2000, Bush logró el respaldo del 35 por ciento de los latinos. Entonces, el cantante mexicano de rancheras Vicente Fernández fue el encargado de cerrar la Convención Republicana, de la que salió elegido como candidato presidencial de su partido.
-Según recientes encuestas, este porcentaje habría bajado hasta el 30 por ciento, mientras Kerry aglutinaría el 60 por ciento, un nivel que los demócratas esperan poder aumentar para asegurarse la victoria.
-Según Meneses, cada vez hay más rostros latinos en el Gobierno estadounidense, sobre todo en el Partido Demócrata, ya que de los cinco mil políticos hispanos elegidos, el 90 por ciento pertenece a ese instituto político.
-La intérprete de Te Quise Tanto se mostró emocionada por poder estar en esta cita. “Para mí es un gran honor representar a México y al resto de la comunidad latina, porque al fin y al cabo somos una sola raza. En Estados Unidos somos una mayoría y nuestra voz es escuchada”, dijo.
-Paulina añadió que es “una ciudadana responsable que cree en la democracia y en la paz” y aunque sus canciones no hablan de política, espera que su presencia en Boston atraiga el voto latino hacia la plataforma de Kerry.
-Sobre las leyes migratorias que afectan a los hispanos, Paulina comentó que “los emigrantes vienen a esta nación en busca de un sueño, y el Gobierno debe buscar la mejor manera de que lo cumplan”.
-La cantante -nominada a un Grammy Latino por su nuevo disco Pau-Latina, que incluye la canción Algo Tienes- agregó que ya es hora de que el Gobierno estadounidense reconozca a los hispanos como “una potencia” y respete sus derechos.
-Además de Paulina , el grupo de origen mexicano Los Lobos y la boricua Giselle apoyaron con su música al Partido Demócrata.
FUENTE: Notimex
Está agotada
Los puertorriqueños que esperaban este fin de semana el concierto de la mexicana Paulina Rubio tendrán que esperar hasta octubre próximo, ya que la cantante pospuso sus presentaciones para evitarse un agotamiento por exceso de trabajo.
El productor José Dueño, en declaraciones vía telefónica con el diario El Nuevo Día, afirmó que “recibí una llamada de su manejador para decirme que Paulina está indispuesta. Que busque la fecha disponible más inmediata para reprogramar el concierto”.
La llamada “Chica Dorada” se presentaría el viernes y el sábado en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, pero su recital fue reprogramado para el 17 de octubre próximo.
La postergación de los conciertos obedece a la necesidad de que Rubio descanse antes de iniciar de lleno con su gira internacional, pero la pausa será luego de cantar en el cierre de la Convención Demócrata.
“Parece que se le hace fuerte el itinerario de tener que viajar para presentarse aquí en casi 24 horas. Es mejor evitar a que sufra un desgaste físico”, anotó el productor.