Durango

Pedirán 750 mdp para supercarretera

El bloque de diputados federales del Partido Revolucionario Institucional por el estado de Durango propondrá un punto de acuerdo al Congreso de la Unión que contempla la asignación de 750 millones de pesos, que en teoría deben etiquetarse para la continuidad de la autopista que conectará a la entidad con el puerto de Mazatlán.

La propuesta-petición podría ser admitida y discutida entre el martes y miércoles de la próxima semana, aseguró el legislador priista Jaime Fernández Saracho, aunque todo dependerá de la agenda de la Cámara Baja, asentó.

Precisó que se solicitará el apoyo de las comisiones de Presupuesto y Comunicaciones, con la finalidad de levantar consensos entre los diputados integrantes de estos grupos de trabajo legislativo, y generar una tendencia orientada a la aprobación de la pretendida partida para el estado de Durango.

Fernández Saracho destacó que la propuesta del mencionado acuerdo ha surgido como una iniciativa común del grupo de diputados federales del PRI, luego de la proyección que ha hecho el Gobierno del Estado para concluir el tramo de Durango-Pueblo Nuevo de la mencionada autopista.

Dijo que, ciertamente, hay en puerta otros proyectos, como la ampliación de la carretera Durango-Fresnillo, que implicaría un repunte en la conexión con el centro del país; sin embargo, la supercarretera Durango-Mazatlán es una prioridad para el desarrollo regional.

Cuestionado sobre la adhesión de legisladores de otros partidos, como Bernardo Loera del PAN y Alejandro González Yáñez del PT, destacó que éstos no han intervenido en estas gestiones y reiteró que la iniciativa es autoría de los diputados del Revolucionario Institucional.

Indicó que hay posibilidades de obtener la asignación de 750 millones de pesos para dar continuidad a la autopista, aunque todo dependerá del análisis y discusión que se tenga a nivel de comisiones y ante el pleno del Congreso de la Unión, asentó.

VISIÓN

Hacia adelante

Luego de las gestiones emprendidas a nivel central para obtener mayores recursos, el gobernador Ismael Hernández Deras dijo que la actitud del nuevo Gobierno Estatal es ?ver hacia delante? y responder a las demandas de desarrollo que demanda la entidad y su población.

Señaló que se exploran las alternativas para resolver las demandas de la entidad y tener un margen de maniobra en el terreno financiero.

Hernández Deras manifestó que se requiere un proyecto propositivo, que induzca el desarrollo integral de Durango.

GESTIONES

Presupuesto negociado

La necesidad de partidas generosas para dar continuidad a la autopista Durango-Mazatlán ha provocado que autoridades y diputados federales ?toquen puertas? en el Congreso de la Unión.

600 mdp

fueron manejados como una partida preliminar

750 mdp

es la cantidad solicitada en un punto de acuerdo

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114127

elsiglo.mx