Durango

Pedirán devolución de recursos

Empleados gubernamentales de Santiago Papasquiaro no han obtenido su casa a través del Fovissste

Aunque sin tener competencia sobre la dirigencia de los burócratas federales, ayer la Comisión Permanente del Congreso del Estado se pronunció por solicitar a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado la devolución de un anticipo o la conclusión de trámites de vivienda para un grupo de empleados gubernamentales de Santiago Papasquiaro que no han obtenido su casa a través del Fovissste.

El diputado priista José María Alcántar Chávez, autor del pronunciamiento, destacó que debe pedirse a la FSTSE, encabezada por José Luis Martínez Padro, que atienda a la mayor brevedad la demanda relativa a proporcionar vivienda a un grupo de trabajadores de dependencias federales de Santiago Papasquiaro, que entregaron un enganche de cinco mil pesos.

Consideran que debe regresarse el anticipo de burócratas federales de la municipalidad, enfatizó el legislador ante las representaciones de los partidos Acción Nacional, del Trabajo y Revolucionario Institucional.

Reconoció que a la fecha diez derechohabientes ya adquirieron su vivienda, pero no se les tomó en cuenta el enganche de cinco mil pesos, lo que implica que este anticipo está extraviado.

Además, hay 14 trabajadores que cumplieron con el ?entre?, pero hasta el momento no han obtenido el crédito para la adquisición de sus respectivas casas.

Los catorce burócratas han solicitado a la FSTSE la revolución de su aportación -que representa 70 mil pesos-, pero hasta la fecha la federación sindical Sección Durango ha incumplido esta petición sin explicación alguna, comentó Alcántar Chávez.

Dijo que a pesar de los esfuerzos (de las autoridades) por proporcionar vivienda, todavía no se ha resuelto el problema del déficit en materia habitacional, además de que los trabajadores no tienen acceso a los créditos hipotecarios de interés social.

CRÉDITOS

Cambian formatos

Los formatos de solicitud de crédito para casa de interés social se modificaron para simplificar los trámites y la atención a los derechohabientes, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, José Flores Hernández.

De los 35 documentos que se exigían anteriormente, ahora sólo serán siete, entre los cuales destacan el Ahorro Voluntario y un estado de cuenta para cotejar la clave del vendedor.

Asimismo, el Infonavit ha implementado un nuevo modelo de precalificación, que permitirá un mayor acercamiento con el derechohabiente, además de mostrar las mejores ofertas de vivienda.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76676

elsiglo.mx