Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Pedirán explicación a Pemex por gasolina

SALTILLO, Coah.- El Congreso del Estado le enviará un requerimiento a Pemex, para que explique sobre las causas de la distribución de gasolina de mala calidad en Coahuila. Tan sólo en Monclova, la ciudad más afectada según se reveló, hay más de 800 quejas interpuestas ante la Profeco por dueños de automóviles dañados por el citado combustible, surtido por la paraestatal de febrero a la fecha.

La legislatura local acordó, por mayoría y con la oposición del PAN, pedirle cuentas a Pemex, según lo propuso la fracción parlamentaria del PRI, a través de su diputado Fernando de la Fuente Villarreal.

Además de la negligencia de Pemex, explicó el legislador, sus enviados a Coahuila para resolver esta situación alardearon de “no había ningún problema porque la empresa puede pagar”, pero que este no es el caso puesto que se trata de recursos públicos.

“Ante las miles de quejas, Pemex ha declarado su decisión de afrontar este problema pagando una parte a los afectados a través de una aseguradora, y lo anuncia a través de la Profeco como si fuera un gran logro o una gran noticia, cuando en realidad los daños causados nunca serán restituidos en su justa medida a los perjudicados”.

Dijo que la paraestatal ha incurrido en el error de creer que con el supuesto pago de los daños, se resuelve el problema, pero que esto no es la solución, sino que se requieren de acciones de fondo como castigar a los culpables y ofrecer garantías de que no volverá a suceder.

El legislador, originario de la Región Centro del estado, dijo que tan sólo en Monclova las quejas presentadas ante la Profeco en contra de la citada empresa federal, son casi 12 diarias, lo que demuestra que el problema no esta bajo control, como lo declaró la paraestatal a la prensa.

Consideró que Pemex además de no reparar la totalidad de los daños, ni siquiera ha explicado las causas que originaron la producción de combustible de mala calidad; su indebida distribución y la falta de una detección oportuna de la situación.

“Pemex, no tan sólo tiene la obligación de compensar los daños, sino que tiene que explicar las causas del problema, cuánto tiempo más estará afectando y las medidas que ha tomado para que no se vuelva a repetir”, expresó con indignación el legislador.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89857

elsiglo.mx