EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Por nepotismo y otras irregularidades cometidas por el alcalde, Felipe Medina Cervantes, el Frente Unido de los Ejidos del Norte de Matamoros, solicitará su contra juicio político y desafuero ante el Congreso del Estado, anunció Jesús Camarillo Briones, dirigente de la agrupación.
Tras afirmar que se arrepiente de haberlo apoyado en su campaña a la Presidencia Municipal, Camarillo Briones dijo que el actual Alcalde ha resultado peor que todos, ya que hasta el momento no ha realizado ninguna sola obra en los ejidos del norte, “ni del sur ni de ninguna parte”.
Sobre el nepotismo, indicó que tiene trabajando a compadres, cuñado, suegro y otros familiares tanto en la presidencia como en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, además de “aviadores”, entre los que mencionó al hijo del Presidente y a un hermano.
“Yo lo invito a presentar su declaración patrimonial para ver cómo justifica la quinta que construye a la orilla de la ciudad, el recreativo “Punta Laguna”, el automóvil BMW, la camioneta “Lobo” del año y eso es nada más lo que salta a la vista”.
Dijo que la gente de buena fe creyó en las promesas de cambio que hizo Medina Cervantes, “pero me avergüenzo de haberlo apoyado y pedirle a la gente su voto, porque yo también pensé que sería un buen servidor público.
“Yo no agacho la cabeza por el sueldito que me daba, como dijo el mismo Alcalde y eso no iba a ser factor para que le solapara todas sus irregularidades”.
“El presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, tendrá que aclarar en el Congreso cuántos “aviadores” tiene y justificar por qué no ha hecho obra pública en el municipio”, dijo por último Camarillo Briones.