Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Pedro Almodóvar va por el Oscar

EFE

Los Ángeles, EU.- El Oscar de Hable con Ella al mejor guión resultó una sorpresa. Dos años más tarde, Hollywood está seguro de que Pedro Almodóvar repetirá la hazaña con La Mala Educación.

Al menos ese fue el sentimiento que se respiró durante el homenaje celebrado en la noche del lunes en honor a la obra de Almodóvar en el Festival del Instituto Americano del Cine, que se celebra esta semana.

“Se trata del director español más influyente desde Luis Buñuel, alguien tan visionario como Fellini y además alguien que sabe vestir”, bromeó el director del festival, Christian Gaines.

La 18 edición de esta muestra cinematográfica ha proyectado una selección de las películas de Almodóvar además de llevar a cabo la gala de estreno de su última película, La Mala Educación, que llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 19 de noviembre.

Pero el acto que acaparó la atención del público, así como su pasión por este director manchego, fue la sesión de preguntas y respuestas con Almodóvar en homenaje a su obra.

Vestido de negro y con su ya conocido pelo blanco, Almodóvar recibió una cerrada ovación de una sala llena puesta en pie y dispuesta a comprender mejor a su realizador preferido en español.

Durante la sesión se alternaron fragmentos de su obra y comentarios del director sobre sus películas, sus actores o sus convicciones religiosas.

“Soy agnóstico, pero considero la religión una gran invención. Y no quiero hacer de ello un chiste”, indicó Almodóvar ante una audiencia que, a juzgar por sus risas, no sabía si tomarle en serio o en broma.

Así se podría resumir lo que la audiencia estadounidense describe como la “visión singular” de este realizador.

Alguien que, como indica la revista Variety, es tanto “el amor de la crítica como alguien adorado por el público”.

Este amor ha quedado claro en Los Ángeles, la última parada de Almodóvar en Estados Unidos antes de regresar a España el miércoles tras una larga gira de casi cinco semanas por Estados Unidos presentando al público y a la prensa La Mala Educación.

En Nueva York fue agasajado con un homenaje que bajo el título de ¡Viva Pedro! llenó el Lincoln Center de Manhattan con un público en el que se mezclaron los llamados “chicos Almodóvar”, entre ellos Gael García Bernal, Felé Martinez y Javier Cámara.

En la Universidad de Harvard, el pasado 12 de octubre, el fervor que generó su paso por el centro para otra sesión de preguntas y respuestas con el público fue tal que tuvo que intervenir la policía.

Una presencia que Almodóvar supo aplacar cuando accedió a participar en dos conferencias, una tras otra, para dar cabida así a todos los interesados en lo que tenía que contar y que estaban bloqueando los pasillos de la sala.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118642

elsiglo.mx