Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

?Pelea? sólo por la vida

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Del Fermín que en un momento de su vida estuvo sumido en el mundo de las drogas y el alcohol y que disfrutó las mieles de la fama gracias al grupo Control Machete, sólo queda el recuerdo.

Hace cinco años este regiomontano cambió las rimas que hablan del vicio, la impunidad y del ?barrio?, por las alabanzas. Desde entonces, el rap ya no es su todo, sino un simple instrumento ?para anunciar el evangelio de Jesucristo?.

Al ver su imponente figura, la gente no imagina que ese hombre con ropa holgada, cabello a rapa y poblada ?piocha?, ahora sea pastor asistente en la iglesia Semilla de Mostaza, de la ciudad de México; la misma a donde asiste la también intérprete María del Sol.

La tarde del viernes, Fermín IV estuvo en la ciudad para participar en el concierto Peleando por tu Vida, el cual se realizó a las afueras del Bosque Venustiano Carranza con el único propósito de invitar a los jóvenes laguneros a que aprecien su vida y descarten el suicidio.

-Antes de convertirte al cristianismo, ¿llegaste al punto de querer suicidarte?

-No, gracias a Dios, Jesús fue bueno conmigo, pero en mi adolescencia viví una época demasiado oscura, por así decirlo. Estaba en secundaria, hacía mis planas de calaveras, luego forraba todos mis libros con calaveras y escribía mucha poesía totalmente depresiva y muy oscura... creo que todos pasamos una época donde nos cuestionamos muchas cosas, el por qué estoy aquí, el por qué nadie me escucha, el por qué nadie me quiere, y esto nos puede llevar a un plano decadente.

Al momento de la charla, sus claros ojos se perdían en el infinito. Explicó que hubo un momento de su existencia en el que se llenó de rencor y mucho coraje, pero no fue porque en su casa no lo quisieran, al contrario, lo atribuye a su exagerada timidez.

?Mi problema fue que era demasiado tímido, al extremo de no poder platicar con nadie y no poder entablar una relación con una persona. Eso me llevó a tener mucho coraje, mucho odio, mucha amargura dentro de mi corazón y al momento de hacer música (con Control Machete) lo expresé en eso, en odio, amargura, rencor. Pero yo crecí en un hogar donde me amaron, me quisieron muchísimo hasta el día de hoy, con todo y mis locuras?, dijo para luego agregar que si en un momento cayó en las drogas fue porque él lo permitió.

En 1999, gracias a Tere ?ahora su esposa- Fermín se convirtió al Cristianismo y se transformó. Tomó la decisión de abandonar Control Machete, trío con el que se apuntó importantes triunfos musicales. Hizo a un lado la fama, las ventas millonarias de discos, las giras, los vicios y el sexo, por una nueva vida de la mano de Jesús.

-¿Extrañas a Control Machete?

-Extraño a los chavos. Control Machete fue una etapa muy bonita dentro de mi vida, una etapa increíble que me llevó a conocer mucha gente y muchos lugares (como Alemania), de no haber pertenecido a él muy seguramente no conocería tampoco a mi esposa y definitivamente ni a Jesucristo... pero no, no lo extraño, fue padrísimo ese momento pero ahorita hay muchas cosas que estoy viviendo, que ocupan ese lugar.

Boomerang es hasta el momento, el único disco de alabanzas que Fermín ha sacado como solista, por supuesto dentro del hip hop. En octubre próximo espera lanzar su segundo compacto, el cual contendrá diez temas ?todos de su autoría- y donde hará dueto con los raperos Seven (de Chile), Cientific (del D.F.) y con su corista.

En atención a la juventud

Por segundo año consecutivo, la tarde del pasado viernes el Departamento de Atención a la Juventud, perteneciente al Ayuntamiento de Torreón, se dio a la tarea de organizar el concierto Peleando por tu Vida 2, con el cual buscan llevar el mensaje a la juventud lagunera de que no contemplen la posibilidad del suicidio.

Bandas de rock como Santo Remedio y Gárgolas fueron dos de los grupos que participaron, pero el ?plato fuerte? fue la actuación de Fermín IV, quien desde que subió al foro que ubicaron a las afueras del Bosque Venustiano Carranza, se dedicó a transmitir mensajes de fe, amor y de valorar la vida.

Los organizadores del concierto están buscando que se institucionalice ?Peleando por tu Vida?, señalando que los ?chavos? necesitan escuchar mensajes con sentido humano.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106767

elsiglo.mx