TORREON, COAH.- Viejas rencillas entre familias rivales, fue la causa por la que se suscitó una balacera la madrugada del sábado en el ejido Santa Fe, donde Miguel Ángel Silos Arellano resultó herido en dos ocasiones por la persona que discutía con su madre y que le reclamaba la muerte de uno de sus hermanos.
De 20 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Santa Fe, Miguel Ángel fue atendido en la Cruz Roja luego que fue herido en la mejilla derecha (rozón) y en la región escapular derecha sin salida, por parte de Claudio Vaquera Reyes.
De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio Público, los hechos se registraron alrededor de las 23 horas en el poblado en mención, en los momentos que el lesionado llegaba del ejido La Joya a donde había asistido a un baile que ahí se celebró.
Miguel Ángel vio que su madre, Guadalupe Arellano, sostenía una airada discusión con un sujeto al que identificó como Claudio Vaquera Reyes, con quien ha tenido problemas anteriores, ya que por años se han ido acrecentando las rencillas entre ambas familias.
En esta ocasión Claudio reclamaba a Guadalupe que uno de sus familiares asesinó a uno de sus hermanos (de Claudio), advirtiéndole que las cosas no se iban a quedar tan tranquilas, por lo que en determinado momento se le hizo fácil jalonearla, siendo testigo de lo anterior el hijo de la mujer.
Miguel Ángel intervino y fue cuando Claudio sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual disparó hacia los Silos Arellano, salvándose milagrosamente Guadalupe de recibir un proyectil, mas no así su hijo, quien de rozón fue herido en la mejilla derecha y también en la espalda, donde se le quedó alojada la ojiva.
Tras el atentado, Claudio Vaquera Reyes, huyó del lugar mientras que el herido fue auxiliado por uno de sus hermanos que lo llevó a bordo de un taxi a la Cruz Roja de donde pasó luego al Hospital General de Gómez Palacio, Dgo., donde es atendido de su lesión.