FRESNILLO, ZAC.- Algodoneros de la Comarca no aguantó el ritmo impuesto por el equipo local y en la segunda mitad cedió terreno, hasta caer frente a los Gambusinos de Fresnillo, 98-79, en una jornada más de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la duela del Gimnasio Solidaridad.
El equipo de Óscar Murillo, con más deseos que armas para imponerse al contrario, nuevamente fue presa de la falta de banca confiable, ya que a las bajas de Óscar Yander y Freddy Arcovedo se suma la de Jorge Serrano, que no hizo el viaje a territorio zacatecano debido a una contractura muscular, de la que estará recuperado el próximo jueves, cuando reciban a la Fuerza Regia de Monterrey.
Con Robert Day, Issac Gildea, Eric Hare, Arturo Velazco y Ken Leeks en el arranque, Algodoneros de la Comarca ganó el primer cuarto por 25 a 24; el segundo período favoreció a los locales por 21 a 19, para terminar la primera mitad con parciales de 54 a 44, en favor de Gambusinos. El equipo visitante, con sus mejores hombres en la duela, peleó de tú a tú, pero a partir del tercer cuarto las acciones se inclinaron claramente a la quinteta local, que se lleva ese período por 26 a 16, para tomar ventaja definitiva de 11 puntos.
Ya en el último período, los Gambusinos de Fresnillo se dedicaron a manejar la ventaja y la incrementaron, para llevarse la anotación parcial por 27 a 19 y decretar el final de 98 a 79, lo que habla del descenso que tiene Algodoneros de la Comarca a partir del tercer cuarto, debido a que los jugadores titulares no tienen en la banca a un elemento confiable que les permita descansar.
Por los Gambusinos de Fresnillo destacaron a la ofensiva: Erik Redeaux con 32 puntos, Reggie Cotton hizo 18, Orlando Zúñiga 13, Curtis Williams 12 y Hugo Carrillo con nueve. De Algodoneros de la Comarca: Issac Gildea sumó 24, Robert Day 20, Arturo “Loco” Velazco 15 y Ken Leeks 14.
El equipo regresó de inmediato a casa para iniciar su preparación, de cara al partido del próximo jueves en el Auditorio Municipal de Torreón frente a la Fuerza Regia de Monterrey.
Urgen refuerzos
Conscientes de la necesidad de sumar elementos de calidad al plantel, los directivos de Algodoneros iniciaron ya la búsqueda del material que venga a reforzar verdaderamente el plantel. El día de hoy se podría concretar la contratación de Nelson Lawrence, un jugador de más de dos metros de estatura, que se desempeña como “cinco” y tiene experiencia en la LNBP, con los Barreteros de Zacatecas.
Eduardo Ganem Pérez ha reiterado el interés en traer de nueva cuenta a Nick Jones Velásquez, de tan buenos resultados en los primeros juegos de la temporada anterior. Algodoneros de la Comarca cuenta con un buen equipo base, si se considera a Jorge Serrano y Freddy Arcovedo, sin embargo, para aspirar al éxito es fundamental contratar a un movedor de bola y a un poste bajo, que bien puede ser Nelson Lawrence.