NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Microsoft, el gigante de la computación, introdujo su sitio de búsqueda en Internet, dotado de una tecnología propia con la que espera competir con Google y Yahoo para atraer a millones de usuarios de la red.
De acuerdo con Microsoft, su motor de búsqueda denominado ?MSN Search?, está diseñado para reducir el tiempo y el esfuerzo de quienes buscan información en Internet, al ofrecerles la mayor y más actualizada selección de datos a través de una serie de nuevas herramientas.
La compañía, con sede en Seattle, informó que su sitio de búsqueda está disponible en forma global a partir del pasado jueves a manera de prueba en la dirección electrónica http://beta.search.msn.m y en los sitios locales de MSN orientados a 26 mercados en 11 idiomas.
Los sitios de búsqueda de Internet se han convertido en espacios sumamente codiciados por los anunciantes y varias compañías han comenzado a disputarse el mercado en los últimos años.
Microsoft se tardó en ubicarse en esta competencia, que también se da en los sitios de correo electrónico gratuito y en otros servicios que buscan captar la atención del usuario de la red.
La empresa aseguró que su nuevo sitio permitirá al usuario recibir respuestas relevantes a sus búsquedas provenientes de un universo de cinco mil millones de documentos en la red.
En la actualidad Google, el principal sitio de búsqueda, indexa alrededor de cuatro mil millones de páginas, además de 880 millones de imágenes y es visitado por unos 82 millones de personas cada mes.
Entre las características del buscador de Microsoft se incluye una de Respuestas Directas.
Los usuarios pueden preguntar en el sitio de búsqueda algo como: ?¿Cuál es la capital de Turquía?? y recibirán la respuesta ?Ankara?, proveniente de la enciclopedia electrónica Encarta de Microsoft.
Otra característica son las búsquedas adecuadas a la ubicación geográfica del usuario, de forma que si se busca el sitio de la escuela o supermercado más cercano, éste aparecerá sin necesidad de tener primero que buscar por la ciudad y después por sus características.
Al igual que sus competidores, Microsoft también ofrece búsquedas específicas de imágenes o noticias.