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Peleará Sabritas contra barras de granola y yogur

Agencias

MÉXICO, DF.- Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, Sabritas lanza una nueva línea en cuatro presentaciones de plátanos fritos y cereales, que competirán contra productos nutritivos como granolas y yogur, con lo que estima incrementar hasta diez por ciento sus ventas anuales, que oscilan en mil 200 millones de dólares.

La subsidiaria de Pepsico, que llega a más de 700 mil clientes en forma directa en el país, buscará elevar con Sunchips en tres puntos porcentuales su participación, que hoy es de 25 por ciento del mercado total de botanas y 15 por ciento en el de botanas saludables.

"Por algo los yogur alcanzan ventas por cinco mil 550 millones de pesos anuales, porque al no haber muchos productos, la gente los usa de botanas", señaló en conferencia de prensa Armando Mendiola, director de Mercadotecnia de la marca.

Con este lanzamiento, Sabritas destinó dos años de investigación y desarrollo y podría elevar sus niveles de producción en el país para 2005, ya que por el momento este producto sólo se elabora en Centroamérica.

"Va a depender más el tiempo en que nos tardemos en desarrollar insumos. El plátano tiene su tiempo y hoy aunque en el país hay plátanos, no hay suficiente en calidad y características que requerimos", indicó.

En México el segmento al que está dirigido este nuevo artículo abarca 18 por ciento de la población, pero esperamos que la cifra llegue a 30 por ciento en un mediano plazo.

Mendiola afirmó que se repartirán 500 mil unidades por semana de las cuatro presentaciones a detallistas y tiendas de autoservicio mediante ocho mil rutas en todo el territorio nacional, "el segmento es nuevo, vamos a empezar de cero y vamos a alcanzar inicialmente 500 mil, pero tenemos llena la tubería para poder desarrollar nuevos productos y que éstos se conviertan en una división todavía más grande", precisó.

Multigrano Cheddar y Canela, así como platanitos dulces y salados equivalen, según la nutrióloga de la empresa, Alejandra Rullan, a una barra de granola o medio plato de cereal alto en fibras y recalcó que no existen alimentos chatarra sino una confusión acerca de lo que es una dieta correcta, pues aseguró que contrario a lo que se cree, el consumo de grasas sin exceso es benéfico para la salud.

Sabritas tiene 12 plantas, de las cuales ocho están en México, una en Estados Unidos y tres en Centroamérica, que atienden a Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y nuestro país. Da empleo directo a 20 mil trabajadores y 450 jornaleros en el cultivo de papas. Esta compañía consume 22 por ciento del producto total de papa en México, es decir, 230 mil toneladas.

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