09 de septiembre 2004.
México, (Notimex).-Lupita Jones, organizadora de este concurso, explicó que cada año se procura satisfacer los requerimientos del televidente, hacer un evento atractivo, interesante y finalmente tradicional, que seguirá existiendo mientras el público quiera.
"Ahora la gente tiene muchas opciones y tenemos que hacer un gran esfuerzo por seguir atrayendo su atención", reconoce la ex Miss Universo.
Y en cuanto a la mecánica, explica que Nuestra Belleza se convirtió en un concurso de mujeres y no de estados de la República Mexicana.
"Hemos cambiado la mecánica de selección. No necesariamente hacemos un concurso en cada estado, sino que convocamos abiertamente a nivel nacional a todas las mujeres bellas a participar en nuestro evento, independientemente de dónde estén, sean una, dos o tres en cada estado."
Mientras que ahora, el concurso de traje típico es de diseñadores y las concursantes sólo participan como modelos.
Sin embargo, expertos señalan que este concurso ha perdido credibilidad y sobre todo atractivo para los televidentes, "se lucha porque este evento tenga el mismo peso que hace años", dijo Lupita Jones, pero los resultados quizá no han sido los esperados.