NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA.- Real Madrid, que ha resistido la presión de Valencia en las últimas fechas, buscará mantenerse en la punta de la clasificación cuando visite hoy a Albacete en el Estadio Carlos Belmonte, en juego de la fecha 31 de la Liga española de futbol.
A su vez, Barcelona, donde milita el mexicano Rafael Márquez, recibirá a Villarreal en el Nou Camp; Osasuna, dirigido por su compatriota Javier Aguirre, a Málaga en El Sadar y Sevilla, equipo de su coterráneo Gerardo Torrado, a Espanyol en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Los "merengues", líderes con 64 puntos, deberán afrontar con inteligencia este complicado encuentro ante Albacete, decimoquinto de la tabla con 36, ya que el próximo martes jugarán ante Mónaco de Francia por su pase a las semifinales de la Liga de Campeones.
Para este juego, el equipo del portugués Carlos Queiroz, que viene de golear 5-1 al Sevilla, sí podrá contar con el inglés David Beckham y el francés Zinedine Zidane, quienes tuvieron molestias a media semana que les impidió disputar partidos amistosos con sus respectivas selecciones.
Por su parte, Barcelona regresará a la competencia luego de que la semana anterior se suspendiera el duelo ante Real Betis por el pésimo estado en que se encontraba la cancha del Estadio Manuel Ruiz de Lopera debido a las constantes lluvias.
La escuadra blaugrana, dirigida por el holandés Frank Rijkaard, está ubicada en el cuarto sitio con 55 unidades y un encuentro pendiente, mientras Villarreal, su oponente hoy, es noveno con 40 y lucha por un puesto en Copa de la UEFA.
El defensa Rafael Márquez, quien jugó el miércoles con la Selección Mexicana en el duelo amistoso ante Costa Rica, podría alinear como titular en lugar del lesionado Carles Puyol, al igual que el delantero holandés Patrick Kluivert, recuperado de una lesión.
En un encuentro entre rivales directos que luchan por un lugar en competición europea, Osasuna de Pamplona, escuadra dirigida por el mexicano Javier Aguirre y situada en el puesto seis de la general con 44, recibirá mañana domingo al Málaga, octavo con 42.
Los "rojillos" deberán aprovechar que jugarán en casa para sacar los tres puntos y mantenerse entre los seis mejores equipos de España. Osasuna y Málaga llegan a este juego luego de empatar 1-1 sus partidos de la fecha 30 ante Valladolid y Albacete, en ese orden.
El mediocampista mexicano Gerardo Torrado, quien salió lesionado del juego entre el representativo de su país y el de Costa Rica, deberá esperar la decisión de Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, para saber si jugará como titular hoy ante Espanyol, antepenúltimo con 30 puntos.
El conjunto andaluz, que viene de ser goleado 5-1 en el Santiago Bernabeu por Real Madrid (partido donde no jugó el mediocampista mexicano), no pierde la esperanza de jugar la Copa de la UEFA el próximo torneo, ya que se encuentra en el puesto 11 con 38 puntos.
Atlético de Madrid (45) y Athletic de Bilbao (44), rivales directos de Osasuna en la búsqueda de un lugar en competición europea, recibirán mañana domingo a Celta de Vigo y Valladolid, respectivamente.
Mientras, Valencia, a un punto de los líderes y Deportivo La Coruña, a ocho, enfrentarán mañana al Murcia y Real Betis, duelos donde se verán obligados a sacar el resultado, ya que jugarán como locales, para no alejarse de Real Madrid.
El resto de la jornada la completan los siguientes encuentros: Mallorca- Real Sociedad y Real Zaragoza- Málaga.
Partidos de la jornada 31 de la Liga española de futbol:
- Sábado: Sevilla – Espanyol, Albacete - Real Madrid, Barcelona – Villarreal.
- Domingo: Athletic Bilbao - Celta Vigo, Deportivo La Coruña - Betis Sevilla, Osasuna – Málaga, Mallorca - Real Sociedad, Zaragoza - Racing Santander, Atlético Madrid – Valladolid, Valencia – Murcia.