Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pemex responderá ante fallas del energético

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Pemex reconoció que la gasolina distribuida desde hace varios meses a través de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, resultó contaminada debido a que en los tanques de almacena-miento se formó una película gruesa “como de chapopote o nata”, lo cual dañó miles de bombas de gasolina.

Pero lo más importante es que solucionará el problema, pues está en la mejor disposición de reparar los daños causados a las personas que resultaron afectadas y en Coahuila se manejará a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, “a partir de ya”, según confirmaron, Roberto Rodríguez Cruz y Antonio Juan Marcos Villarreal, presidente y secretario respectivamente, del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, (CLIP) luego de reunirse con el alcalde, Guillermo Anaya.

En Coahuila, indicaron, conforme a las estadísticas que se trabajan actualmente en forma coordina-da con la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila, (ADAC) las regiones más afectadas por la distribución del combustible adulterado fueron la Región Carbonífera, la Región Norte y la Región de La Laguna.

Los empresarios se reunieron ayer poco después del mediodía con Guillermo Anaya para informarle que se entrevistaron vía telefónica con el director general de Pemex, Raúl Muñoz Leos, el cual les explicó el procedimiento a seguir “y nosotros le quisimos participar por el daño que sufrieron más de 200 patrullas de Seguridad Pública y la reclamación de daños que se puede hacer ahora que la paraestatal está dispuesta a apoyar”.

Los empresarios le trataron otros temas relacionados con modificaciones viales en algunas arterias para lo cual estuvieron presentes miembros del Consejo de Vialidad Municipal.

Con relación a la postura de apertura de la paraestatal, Roberto Rodríguez Cruz dijo que “ellos aceptan que la gasolina está contaminada de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, por eso la calidad falló, ya que los tanques resultaron con una capa gruesa tipo chapopote o nata y alteró la consistencia del combustible”.

El presidente del CLIP sostiene que Pemex se comprometió con ellos a responder por los daños causados a los automovilistas siempre y cuando presenten su denuncia en la Profeco, con el documento factura o registro de atención en la agencia automotriz a manera de comprobante de que se les reparó o remplazó la bomba de la gasolina.

En el caso de quienes no acudieron a las agencias, dice que la paraestatal supuestamente reconocerá sólo a los talleres autorizados fiscalmente.

Supuestamente Pemex ya giró instrucciones a Profeco Coahuila para trabajar en forma coordinada y se reciban ahí las quejas correspondientes a partir de ya, para resolverles lo antes posible.

Hay que darle el plazo a Pemex

Por su parte, el secretario del CLIP, Antonio Juan Marcos Villarreal, dice que Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, fueron las entidades más afectadas por la distribución de la gasolina adulterada.

Los empresarios se comprometieron a darle seguimiento a la situación de los cientos de automovilis-tas afectados para que no quede en meras promesas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80228

elsiglo.mx