Saltillo, Coah.- Aún restan por resolver alrededor de 700 quejas que la delegación Saltillo de la Procuraduría Federal del Consumidor recibió por afectación a las bombas de gasolina de automovilistas que cargaron combustible adulterado en el estado.
Así lo dio a conocer Oscar Mohamar Dainitín, quien dijo en el presente año la dependencia a su cargo recibió tres mil 500 quejas cuyo monto global asciende a los 12 millones 500 mil pesos por concepto de daño a bombas de gasolina de autos.
Agregó a la fecha la Profeco ha concluido el proceso de alrededor de dos mil 800 quejas, es decir que ha cubierto el pago de por lo menos ocho millones de pesos a afectados de casi todo el estado.
Dijo que en el tercer pago a afectados la dependencia a su cargo sumó dos millones 500 mil pesos aproximadamente en 117 cheques entregados para usuarios de Saltillo, 90 de Sabinas, 41 de Ciudad Acuña, 292 de Monclova y 27 de Piedras Negras.
Mencionó que falta por entregar cheques que suman una cantidad de más de 700 mil pesos y que cubre el pago a usuarios de vehículos que pertenecen a dependencias estatales que consumieron combustible en gasolineras contaminadas.
Ayer luego de dos horas de retraso por parte del personal que dirige Profeco Luis Manuel Rodríguez Muñoz de Cote representante e la Compañía aseguradora de Petróleos Mexicanos Champs Taylor Consorter entregó 17 cheques más correspondientes solo a Saltillo y que oscilan entre los cuatro y los siete mil 500 pesos.