Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Pensaba Diana que Carlos iba a asesinarla

06 de enero de 2004.

Londres, (EFE).- El periódico británico "Daily Mirror" nombra al príncipe Carlos como la persona de la que la princesa Diana sospechaba como responsable de un plan para matarla en un accidente de coche.

El tabloide revela el contenido completo de una carta escrita por la princesa diez meses antes de su muerte y guardada hasta ahora por su ex mayordomo Paul Burrell en la que asegura que su marido tramaba una encerrona contra ella.

"Mi marido -escribe Lady Di- planea un 'accidente' en mi coche, con un fallo de los frenos y graves heridas craneales, para tener libre el camino para casarse".

La carta que la atormentada princesa entregó a Burrell, a quien llamaba su "Roca", fue publicada por el propio "Daily Mirror" hace unos meses, como parte de la serie sobre el libro del ex mayordomo "Mi deber real". En esa ocasión, a petición de Burrell y de la editorial Penguin, el periódico no identificó a la persona que Diana temía y sustituyó su nombre por puntos suspensivos.

Pero, coincidiendo con la apertura de una investigación judicial en el Reino Unido sobre la muerte de la princesa, el diario decidió revelar su contenido completo, lo que ha molestado al mayordomo. "No estoy contento. Nunca fue mi intención revelar ese nombre", declaró Burrell, quien recalcó que el asunto es "muy delicado".

El director del "Daily Mirror", Piers Morgan, argumentó que el nombre de Carlos iba a trascender, de todas formas, en la pesquisa, ya que el juez de instrucción, Michael Burgess, pidió a Burrell la misiva para analizar su contenido. Sin embargo, Burgess anunció por sorpresa su decisión de posponer la investigación hasta el año próximo.

Comienza investigación británica sobre muerte de Diana

Las autoridades iniciaron el martes la primera investigación formal sobre la muerte de la princesa Diana, un suceso que algunos califican de vil conspiración y otros de un simple accidente automovilístico.

El juez de instrucción Michael Burgess dijo que solicitó a la policía metropolitana de Londres que investigue si debe incluir en la pesquisa las teorías de que Diana y su novio Dodi Fayed fueron asesinados por una conspiración.

Posteriormente Burgess levantó la sesión y expresó que el caso probablemente será reabierto a comienzos del año próximo.

"Soy consciente de que existen especulaciones de que estas muertes no fueron resultado de un triste pero relativamente simple accidente de tránsito en París", manifestó el magistrado.

"He pedido al comisionado de la policía metropolitana que realice investigaciones. Los resultados de esas investigaciones me ayudarán a decidir si esos temas serán incluidos en las pesquisas" judiciales, expresó.

Al explicar por qué aplazaba las audiencias, Burgess dijo que debía esperar hasta que concluyan los procedimientos judiciales en Francia, pues antes de eso no puede tener acceso a los documentos compilados por los investigadores franceses.

El padre de Fayed, el multimillonario egipcio Mohammed al Fayed, que cree que su hijo y Diana fueron asesinados, ha pedido reiteradamente una completa investigación pública de las muertes. "Esto es lo que hemos estado esperando durante seis años", manifestó Fayed a APTN, división televisiva de la AP, cuando llegó a la audiencia de Diana. "Espero que finalmente podamos ver la luz", sostuvo.

En una oportunidad, al Fayed acusó al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, de conspirar para matar a Diana porque la familia real supuestamente objetaba su relación con un egipcio.

El ex guardaespaldas de Diana, Ken Wharfe, rechazó la posibilidad de que haya sido asesinada. "Lo he dicho muchas, muchas veces, la princesa de Gales murió trágicamente en nada más que un rutinario accidente de tránsito", expresó al canal de televisión ITV.

"Si miramos a las teorías de conspiración perpetradas por Mohamed al Fayed, si miramos las evidencias, veremos que no hay evidencias ahí. Es mera especulación", consideró Wharfe.

¿Embarazada?

Una investigación realizada por las autoridades francesas en 1999 dictaminó que el accidente fue causado por el chofer Paul, que estaba borracho y conducía demasiado rápido.

Sin embargo, más teorías de conspiraciones siniestras abundan.

El padre de Dodi y propietario de la exclusiva tienda Harrod, Mohammed Al Fayed, ha instado reiteradamente a una investigación británica, insistiendo en que Diana y su hijo fueron asesinados por los servicios secretos británicos.

El mayordomo de Diana, Paul Burrell, dijo en un libro publicado recientemente que ella había pronosticado su muerte en una carta escrita diez meses antes de que muriera, tras alegar que alguien estaba planeando matarla en un accidente automovilístico.

Y apenas el mes pasado, un periódico británico informó que un investigador francés no identificado alegó que Diana estaba embarazada en el momento de su muerte.

Tanto Mohammed Al Fayed como Burrell pudieran ser llamados como testigos de la investigación, aunque esto será decidido en una fecha posterior.

Robert Lacey, un biógrafo de la realeza, dijo que las investigaciones deberán finalmente revelar todos los hechos y dar cierto cierre a los sucesos, aunque agregó que el “aura mágica” que rodea a Diana significaba que algunas personas nunca creerían que su muerte fue un accidente.

“Estoy totalmente seguro que si alguien hubiera deseado asesinar a Diana y su amante, hubieran realizado un mejor plan que estrellar su automóvil en un muro de un túnel de París”, dijo Lacey.

A pesar de todo, la adoran

Diana Spencer entró en el libro de la historia cuando se casó con el príncipe Carlos, quien amó (y lo sigue haciendo) a Camilla Parker-Bowles, dejando que la princesa se hundiera en la depresión. Su “venganza” fue eclipsarlo en los actos públicos. Seis años después de su muerte, el pueblo todavía la adora.

Los turistas que visiten Londres por primera vez quizá no caigan en la cuenta de un cambio importante en el paisaje de la capital inglesa, un cambio que es representativo de cómo han quedado arrumbados los recuerdos de una legendaria princesa que, tiempo atrás, cautivó la imaginación del mundo.

Una tienda que hace esquina, a unos pocos metros del palacio de Buckingham, sustituyó, no hace mucho tiempo, las viejas reproducciones de jarros y postales de Diana, princesa de Gales, por un surtido de recuerdos exclusivamente dedicados a su majestad la reina Isabel II.

Los últimos meses han demostrado la extraordinaria capacidad de una de las familias reales más antiguas para salvarse cuando estaba al borde de la extinción y seguir arraigados en el sentimiento colectivo de los ingleses con la categoría de “entidad admirada”. La bien entrenada maquinaria de consejeros que rodean a la real familia se las ha ingeniado para no naufragar en las procelosas aguas de la polémica y el escándalo y para salir de ellas con renovada firmeza.

UN FANTASMA EN LA RED

El fantasma de Lady Di recorre de arriba abajo la red. Sobre Diana Spencer hay un filón de páginas en las que se puede encontrar de todo para placer y deleite de

sus miles de fans.

-La más visitada es:

http://www.althorp.com/home/index.asp, dedicada a la tumba donde reposan los restos de Diana y centro de peregrinación de aquellos que quieren darle su último adiós y, cómo no, hacerse para el álbum familiar una foto al lado de la tumba de la princesa.

-Lady Di era una “fashion victim” y su estilo aún sigue siendo recordado. El tipazo de Diana, tan envidiado en vida, sigue luciendo con modelitos de Versace, Dior, Chanel o Valentino aunque sean en papel.

En http://www.paperdolls.com/dolls/ladydi1.htm, los amantes de los recortables tienen en esta página una muñeca-modelo de altísima cuna.

-Cualquiera se puede llevar a casa un recuerdo con la imagen y la historia de la querida y llorada princesa británica. En http://www.lovelystamps.com/diana.html hay un sello conmemorativo que sería la joya en el álbum de cualquier filatélico.

-En http://www.westislandlife.com/diana/ se pueden encontrar libros y vídeos que narran su lujosa vida y su triste final.

-En http://www.paradisedolls.com/princess-diana.html puedes dejar el sueldo adquiriendo las muñecas ataviadas con los trajes más rococós.

-El mundo de la música ha rodeado siempre a la princesa Diana. La canción “Candle in the wind”, de Elton John, amigo personal de la difunta, fue todo un éxito. Además de este ya inmortal tema, sobre la vida de Lady Di se ha escrito una obra musical estilo Brodway. En (http://www.ohladydi.com/) se puede escuchar un fragmento y hasta comprar el CD. Otro homenaje sonoro es el realizado por la mismísima cantautora norteamericana Joan Baez, que ha escrito una canción dedicada a la Princesa de Gales. Se puede leer la letra en http://baez.woz.org/Lyrics/ladydi.html

En http://members.tripod.com/MaryJanesTitanic/ladydimembers. html parece como si la difunta nos estuviera hablando desde el más allá. Aquí se recogen diversos testimonios fonográficos de la mismísima Diana: Sobre sus hijos William y Harry, su fallido matrimonio, o sobre su vida como mujer.

-El esoterismo también se ha hecho eco de los números y las estrellas que rigieron la vida y la muerte de Diana. En http://www.delemme.com/ladydi.htm, se puede encontrar su carta astral en el horóscopo chino.

FUENTE: Agencias

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67864

elsiglo.mx