Notimex
Los Ángeles, EU.- Los cantantes que reciben cartas de retiro de disqueras no deberían hacer drama por esto, afirmó Pepe Aguilar quien recomendó que lo que sigue es revivir lo que ocurría hace décadas cuando el artista se promovía por sí mismo.
“Ya no nos deberemos asombrar que artistas no tengan disqueras que los representen, sino que sean ellos mismos los que graben su disco y ahora con ayuda de Internet la produzcan, diseñen y distribuyan sin mayor problema”, consideró.
Aguilar fue entrevistado en esta ciudad en donde presentó su más reciente producción que grabó con su nueva disquera Sony, con quien firmó en julio pasado después de “romper amistosamente” con Univision Records.
“Los cantantes tienen que cambiar de canal y comprender que vivimos otros tiempos, que la piratería nos ha hecho mucho daño a todos y que necesitamos redireccionarnos con o sin disqueras”, apuntó el cantante de “Por mujeres como tu”, “Perdoname” y “Mujer bonita”.
“No hay que traumarse porque una compañía no te contrata.
Tenemos que pensar en otros medios de difusión y pensar en volver a la vieja usanza y abrirse el camino por sus propios medios y creo que a la larga se puede ganar más siendo su propio dueño”, dijo. “Los artistas somos como los futbolistas y nuestras carreras son cortas así es que hay que aprovechar porque después ya puede ser muy tarde”, consideró quien promueve el CD No Soy de Nadie una frase que refuerza su mentalidad en este asunto comercial.
“Los cantantes somos como un refresco o un zapato que como productos pueden venderse aprovechando la nueva tecnología así que estamos en el principio de una nueva época en donde van a cambiar las cosas que estaban establecidas”, abundó.
Enfatizó que “no nos debemos extrañar ver a cantantes con su CD bajo el brazo promoviéndose ellos mismos y quien solo pagó a compañías, que consiguió en la red para que se la maquilaran, diseñaran y distribuyeran a nivel nacional o internacional”.
En su CD Aguilar lanzará en Estados Unidos el sencillo promocional de “Miedo” que fuera el tema de un reality show en México y como segundo tema seguira “El autobús” que en dos semanas se coloco en la segunda posición de popularidad en México.
“Este nuevo CD es un poco más atrevido que el pasado, y si bien tiene la misma esencia, los conceptos y sonidos son más fusionados”, describió el cantante nominado al Grammy Latino a mejor álbum ranchero por “Con orgullo por herencia”.
Aguilar, aseguró que no buscará cantar en inglés ni cambiará de género en su carrera en la que ha explotado ritmos de mariachi, balada ranchera y pop más recientemente.
Manifestó que en estos momentos la música mexicana y en especial la ranchera y la norteña, atraviesan por un excelente momento. “Estamos en el nacimiento de lo que será una época gloriosa de esta música porque ahora hay más gente creativa”.
“El momento aunque es de crisis, es interesante porque están siguiendo grandes valores y creativos y se está dejando atrás la época de artistas plásticos que sólo duraban un año y que llevaron a la industria, junto con la piratería, casi al borde del colapso”, dijo.
Logra impactar
La intención era impresionar, con su música, a los directivos de su nueva compañía y Pepe Aguilar lo logró.
El cantante mexicano ofreció ayer por la noche, en el lujoso teatro Wilshire Ebell de esta ciudad, un minishow muy intimo, privado, para los máximos ejecutivos de su compañía de discos, Sony, donde interpretó varios temas de su próximo material discográfico que titula “No soy de nadie” y que saldrá a la venta el 31 de agosto.
Pepe deseaba que la ocasión fuera especial, ya que cantaría por primera vez algunas canciones del disco.
Con guitarra en mano, interpretó por espacio de media hora, tiempo en el cual fue ovacionado por los invitados.
“Estoy muy contento porque todo salió muy bien. No sé si se me notaba lo feliz que estaba”, dijo Pepe.
“A mí me gusta mucho tocar, tocar y cantar y por eso ahora quisimos hacer el evento de esta forma, más privado, donde por supuesto tenía que estar la gente de mi nueva compañía disquera así como amigos de los medios de comunicación.” -¿Había nervios porque estaban presentes los ejecutivos de tu disquera? -No, para nada. Es más, ya quería que empezara esto.
Su próximo disco saldrá a la venta dentro de unos días y espera que sea del agrado de sus fans.
“Lo que pueden esperar de este material es mucha entrega, profesionalismo de mi parte”, comento. “Yo sé que la gente tiene la última palabra y por eso espero que les guste”. En el evento, Pepe estuvo acompañado además por su esposa e hijos, quienes orgullosos de su trabajo no se cansaron de aplaudirlo toda la noche.
“Se me ocurrió hacer este convivio más personal, porque quería mostrarle a los de la compañía más facetas como artista”, dijo. “Ahora vieron algo que desconocían y otras de las que ya tenían conocimiento”.
Pepe se refiere al tema que cantó en inglés, ya que siempre le ha gustado interpretar en este idioma.
Sin embargo, agregó que esta vez cantó en inglés por ser un momento especial en su carrera, ya que lo suyo es el español.
“Le quiero decir a todo mi público que ya pronto saldrá a la venta mi nuevo disco, así que espero que lo disfruten porque lo grabé con mucho cariño”, señaló.