Notimex
LOS ÁNGELES, EU.- El cantante mexicano Pepe Aguilar, dijo que "me considero parte de esa generación que está un poco incomprendida", pues "no se me ha sacado todo el jugo, cuando puedo dar más".
Entrevistado durante la gira que realiza por Estados Unidos, Aguilar manifestó su beneplácito por el contrato que acaba de firmar con la disquera Sony Music, con la que ya tiene un nuevo proyecto en el que se verá a un "Pepe más locochón".
El heredero de la dinastía Aguilar acaba de firmar contrato con Sony Music, con la que ya prepara la grabación de su próximo disco que llevará por título No soy de Nadie.
Durante la entrevista realizada la víspera, al término del concierto que ofreció en The Greek Theatre de Los Ángeles, California, el artista afirmó que hoy en día se debe aprovechar a cada artista de manera individual, con sus propias limitaciones y virtudes.
Agregó que desde hace muchos años ha tenido que esperar la oportunidad para "explotar lo que no se ha explotado de mí".
Pepe Aguilar puntualizó que en esta nueva etapa pretende explotar diversos aspectos que se han soslayado de su talento. En compañía de los principales directivos de la compañía discográfica Sony Music, el cantante mexicano aseguró que en estos momentos busca promover su talento no sólo en México y Estados Unidos, sino también en toda América Latina.
Además, dijo que en este momento todo su pensamiento está enfocado a promover el disco Herencia de Familia, cuya importancia para él radica en que es un homenaje a sus padres, los también cantantes del género ranchero, Flor Silvestre y Antonio Aguilar.
"Para mí era muy importante poder agradecerles de una manera profesional toda su educación, su trabajo y su esfuerzo. Serán mis padres pero ellos también hicieron lo que estoy haciendo ahora; el disco fue sin mayores pretensiones una manera de decirles gracias ya que la idea es la de darles un regalo musical", explicó.
En torno a la gira por Estados Unidos, el cantante comentó que se encuentra en esta primera parte de este gran recorrido por el vecino país del norte.
Pepe Aguilar manifestó no preocuparle las comparaciones artísticas, "sólo me preocupo por mi trabajo y por mi propio esfuerzo"; en este sentido afirmó que es disciplinado y exigente en su trabajo, aunque en menor medida que cuando inició en la música.
"Hace cuatro años me tomaba demasiado en serio todo, ahora sigo igual de ‘preocupón’, pero ya no le doy tanta importancia a ciertas cosas porque al rato me va a dar un infarto o algo en el estómago.
Trato de buscar la excelencia en mi trabajo", anotó.
"Cuando, digamos, que tengo el descaro de cobrar por mi trabajo, pues lo único que puedo hacer es prepararme al máximo y dar lo mejor.
Y para eso uno debe ser muy disciplinado y exigente", insistió.
Pepe Aguilar concluyó que por el momento busca abarcar la parte oeste de la unión, ya que en octubre, después de presentar el nuevo disco, se abocará al área oeste con un recorrido más extenso que el que realiza en estos momentos.
NOTA REL
Al estilo griego
Tras haber cantado en los escenarios más representativos, el cantante mexicano Pepe Aguilar por fin llegó al Teatro Griego de la ciudad de Los Ángeles, donde ante un aforo de cinco mil personas ofreció la víspera un concierto como parte de la gira que realiza por Estados Unidos.
Considerado como el foro de mayor tradición en Los Ángeles, The Greek Theatre, se tornó mexicano a través de canciones como Guadalajara -que se escuchaban en el sonido local- e inyectaban en el público el sentimiento de añoranza por el terruño, que aunque lejano, siempre se lleva en el corazón.
Durante este concierto, el segundo y último que ofrece Pepe en esta ciudad, el intérprete presentó lo más reciente de su producción discográfica titulada "Herencia de familia", material con el que rinde homenaje a la trayectoria artística de sus padres: Flor Silvestre y Pepe Aguilar.
El artista agasajó a su público, el cual se le entregó en todas sus interpretaciones, lo aclamó, aplaudió y hasta el regaló flores.
Canciones como Perdóname, De qué te Quejas Mujer y Por unas Monedas, fueron algunas con las que Pepe deleitó a sus seguidores que llegaron a pagar hasta más de 93 dólares por asistir al recinto ubicado cerca de la zona West Hollywood.
En esta selección de canciones, también estuvieron presentes algunos éxitos de autores como Juan Gabriel, para lo cual, Pepe se hizo acompañar de su banda, integrada por Luis Felipe (Teclados), Jako (sax), Dany (batería), Tito (guitarra), y las voces de Tere y María Elena en los Coros.
Ante la acogida que el público de Los Angeles le otorgó durante su par de conciertos que ofreció en esta ciudad los días 15 y 16 del mes en curso, el intérprete se comprometió a regresar por lo menos dos veces al año ya que dijo, "una vez is not enoff".
Se mantiene activo
Al declararse satisfecho por el éxito de su tema Miedo, el cantante mexicano Pepe Aguilar afirmó que está frente a una difícil tarea en su carrera, que es mantenerse vivo dentro de las preferencias de sus seguidores.
-Tras hacer un recuento de sus éxitos, Aguilar reconoció que Miedo, pilar musical del segundo capítulo del famoso reality show mexicano Big Brother VIP 3, ha generado entre sus fanáticos una euforia que no esperaba pero que agradece. "He tenido otros éxitos, pero ninguno ha provocado la euforia que produce este cuando lo canto en concierto. Es un fenómeno por el cual le doy gracias a Dios", aseguró el vocalista, en entrevista publicada en la edición digital del periódico costarricense Al Día.
-Gozando de la cosecha de Miedo, Aguilar, quien se dice exigente, comentó que en este momento lo que le falta por hacer "es no quitar el dedo del renglón, seguir de terco, obstinado y dedicado (en su trabajo). Lo que viene es lo más difícil (...) mantenerse". "He visto cantar a tantos y tantos ‘número uno’ que duran uno o dos años y luego dicen adiós", indicó Aguilar, al justificar la importancia que reviste para él mantenerse activo dentro de las preferencias del público, en una tarea que considera difícil.
-El fenómeno ocurrido con su canción Miedo fue para Aguilar "una gran y grata sorpresa. Para empezar ni siquiera es parte de mi nuevo disco (Y tenerte otra vez). Ni siquiera se promocionó, pero empezó a sonar fuerte en México" por la petición del público.
-A juicio de Aguilar, un rockero vestido de charro, la música ranchera "viene más fuerte que nunca. Es una música que se ha encasillado para la fiesta, la serenata, el tequila, echar balazos y ser macho, cuando tiene mucho más que ofrecer". "Los instrumentos del mariachi son para mí como una especie de comodín con el que puedes hacer varias fusiones y creo que con la apertura de la comunicación podremos conocer su verdadero potencial", manifestó el intérprete.
Pepe Aguilar, fundador de una productora que apoya a rockeros e intérpretes de música popular mexicana, se confiesa amante del rock, pero un proyecto musical en ese género no le quita el sueño porque le encanta interpretar, producir y componer música mexicana.
FUENTE: Notimex