TORREÓN, COAH.- Por pizarra de 9 carreras a 2 se impuso el equipo de Pepsi Cola a Lala Alimentos el pasado domingo, para así coronarse como campeones absolutos en la Liga Obrero Cetemista de Beisbol.
Para este triunfo, los ahora campeones contaron con un buen trabajo de pitcheo por parte de Enrique Salazar, que se mantuvo toda la ruta en la loma de los disparos, lapso en el cual le conectaron nueve imparables sencillos, regaló cuatro bases por bolas y recetó once ponches, además de soportar dos errores de su cuadro, que por fortuna no tuvieron consecuencias en la pizarra.
Este elemento tuvo el apoyo a la ofensiva por parte de Antonio Maldonado, Hiram Godínez, Víctor Chong y Jorge Maldonado, quienes se hicieron presentes con un cuadrangular cada uno; el último de ellos con casa llena.
La derrota fue para J. Guadalupe Herrera, quien se mantuvo en la loma de los disparos por siete entradas y un tercio, le conectaron diez imparables, uno de ellos cuadrangular, regaló tres bases y ponchó a seis. En labor de relevo trabajó Federico Montoya.
Con el bat se destacaron Valentín Arreola y Roberto Herrera, cada uno de ellos con dos imparables.
Al ganar este duelo de campeonato, Pepsi Cola es el campeón absoluto del circuito, ya que anteriormente también había ganado el cetro como monarca de la temporada regular, al acumular la mayor cantidad de triunfos.
En tercer lugar quedó la novena de la Facultad de Ciencias Químicas al perder sus dos encuentros, el primero ante Pepsi Cola por 12 carreras a 3 y el segundo ante Lala Alimentos por 11 carreras a 5.
La entrega de trofeos a los mejores equipos y en el plano individual, se efectuará en fecha próxima, según informes de la directiva que encabeza Esteban Velázquez Martínez.
La próxima temporada se pondrá en marcha el domingo 23 de mayo, motivo por el cual ya se encuentran abiertos los registros para esta competencia, donde se espera la participación de un importante número de equipos nuevos y los que hasta el momento participan en esta liga.