SUN-AEE
MEXICO, DF.- Aquellos políticos que han incurrido en corrupción pueden ser perdonados ante la Iglesia, sin embargo deben responder ante la Ley civil de sus actos, señaló el Nuncio Apostólico en México, Giussepe Bertello.
Al dar inicio al encuentro nacional de jóvenes católicos que se realiza en el estadio Azteca y que concluyó por la noche luego de una misa que ofreciera el Cardenal Norberto Rivera Carrera, consideró que ante la decepción que viven los jóvenes por los actores políticos, la Iglesia siempre está dispuesta a colaborar para que no incurran en hechos como los difundidos recientemente a través de la televisión.
Cuando se le preguntó sobre esos actos irregulares, en donde han resultado involucrados dos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el dirigente Nacional del Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, insistió en que quien cometa actos de esa índole puede tener el perdón de Dios, no obstante tienen que pagar si violaron la Ley porque “el perdón y la justicia tienen que caminar juntos”.
En su momento, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a jóvenes de todo el país a estar alertas ante la proliferación de sectas, ídolos, divinidades, movimientos esotéricos y maestros gurús que ofrecen proyectos de felicidad así como utopías de salvación.
Ante los miles de jóvenes que por quinto año consecutivo llegaron de diferentes estados al estadio Azteca para celebrar el tradicional Encuentro con Cristo, Rivera Carrera insistió a los jóvenes que no se asusten ante dichas realidades y que tomen en cuenta, por encima de todos esos movimientos y sectas, el nombre de Jesús de Nazareth.
Durante la homilía que ofreció a las personas que se reunieron en el estadio Azteca durante unas 12 horas, el cardenal les insistió a que fomenten una auténtica fe y la expresen en lo social con una participación responsable en la vida familiar, comunitaria y cívica, como virtud social para construir la democracia, pero no sólo en el día de las elecciones, sino en una actitud cotidiana de corresponsabilidad.
“Ante esto, es necesario tener nuevos agentes evangelizadores y formarlos en el modelo de seguimiento de Cristo y desencadenar una renovada conciencia de la participación social”, apuntó.
Por la noche, el Cardenal Rivera Carrera ofició otra misa en la catedral Metropolitana como parte de las actividades del Sábado de Gloria. Ahí pidió a la feligresía hacer a un lado la envidia, el egoísmo, la irresponsabilidad, la deshonestidad, la falta de solidaridad y otras formas de pecado que causan la muerte en la persona y en la sociedad, por ir en contra de la dignidad humana.