Gómez Palacio, Dgo.- Muy temprano, cuando se dirigía a la labor, un ejidatario de 66 años murió, luego de ser embestido en su bicicleta, por el conductor de un auto que se dio a la fuga, del cual sólo se cuenta con fragmentos de la parrilla y defensa para su posible ubicación.
Alberto de la Rosa Reyes, originario de Jiménez, Durango, murió a 200 metros del poblado, sobre la carretera que conduce al poblado Huitrón. Un hermano del finado, Severo, también iba a la parcela cuando vio el cuerpo sin vida de una persona sobre el pavimento y al acercarse se dio cuenta que era Alberto.
Benita Villa González de 46 años, vecina del poblado, dijo a los agentes de la Policía Ministerial que a las 6:30 horas, escuchó un golpe y pensó que había ocurrido un accidente vial, pero no le dio importancia al asunto.
Fue hasta las 8:00 horas, cuando el hermano del occiso descubrió el cadáver y se dio aviso a la Policía Preventiva, asegurándose la bicicleta y los restos del vehículo responsable. Fractura expuesta de la pierna izquierda, traumatismo en cráneo y un fuerte golpe en el tórax, fueron las lesiones que causaron la muerte del infortunado ejidatario, que iba a iniciar su jornada laboral.
Sobre el auto responsable, sólo se sabe que era de color verde y que la falta un tramo frontal de la parrilla, además de las protecciones de la defensa, lo que indica que el desigual encontronazo ocurrió a muy alta velocidad, causando la muerte instantánea de la víctima.