Perfume de Violetas se ha convertido en una de las cintas más solicitadas
EFE
MÉXICO, DF.- La película Perfume de Violetas, de la realizadora Maryse Sistach, es una las cintas del Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine) más solicitadas en el extranjero para su exhibición en varios festivales, dijeron fuentes del organismo.
La directora de Promoción Cultural de Cinematografía, Guadalupe Ferrer, explicó que Perfume de Violetas, filmada en 2001, ha suscitado gran interés fuera de México por el desarrollo de su temática adolescente.
Su argumento trata la historia de dos adolescentes de la ciudad de México cuya amistad comienza en la escuela secundaria.
Las amigas comparten cuadernos, juegos, gustos, maquillajes y perfumes, hasta que unos delincuentes secuestran a Yessica.
La indiferencia y el egoísmo de los adultos rompen la amistad de las jovencitas y las dejan al borde de la tragedia.
Ferrer mencionó que otras de las películas que les han sido pedidas de forma recurrente son De la Calle (2002), de Gerardo Tort, y "Cuento de Hadas para Dormir Cocodrilos" (2002), de Ignacio Rodríguez, todas ellas producidas por Imcine.
La directora de Imcine dijo que el instituto recibe un gran cantidad de invitaciones para que esas películas, además de otros títulos, sean exhibidos en festivales y muestras de todos niveles y de varios los continentes.
Muy solicitados
En los últimos diez meses han sido enviadas películas mexicanas a 147 festivales internacionales.
-En noviembre otras cintas que se verán fuera del país serán "Baja California, el Límite del Tiempo" de Carlos Bolado y "Un Mundo Raro" de Armando Casas.
-Además "Seres Humanos", de Francisco Athie, y "Ciudades Oscuras", de Fernando Sariñana, serán proyectadas del primero al 14 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile.
-El documental, "La Canción del Pulque" de Everardo Echeverría, se exhibirá en Bolonia (Italia) en la II Muestra Itinerante de Cine Iberoamericano, prevista del dos al 15 de noviembre.
-Las películas producidas por Imcine son cada vez más solicitadas en el extranjero. En 1999, México participó en 146 festivales, en 2000 bajó a 103, de nuevo subió a 152 en 2001, a 208 en 2002 y volvió a subir hasta 381 solicitudes en 2003.
FUENTE: EFE