Gómez Palacio

Perjudica a vecinos pozo de agua número 22

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Por lo menos tres días al mes Sideapa arroja el líquido y obstaculiza el paso de los peatones.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A los vecinos de la colonia México les perjudica el agua que echa el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Es una práctica que se presenta por lo menos tres días al mes y obstaculiza el paso de los peatones, además de que se mete a las viviendas.

El pozo número 22 está ubicado entre las arterias Guatemala y México. La vivienda de Amada Cardosa se encuentra a un lado de la noria. Comenta que los vecinos del lugar no entienden por qué la empresa de agua desperdicia tanto líquido.

Informa que cuando eso sucede el agua corre por la Guatemala y toma su cauce por la México. En esta área se localiza la secundaria Simón Bolívar, un jardín de niños y la escuela primaria Felipe Ángeles.

El torrente corre “bravío” sobre la calle México y pasa por colonias como la Felipe Ángeles y Hortensias. Pero la molestia es que niños y personas mayores no pueden dar un paso por la arteria. “El agua es mucha y en mi caso, se mete al patio de la casa”.

Ella atribuye que es la causa por la que el pavimento se encuentra en mal estado. “Sin embargo estamos intrigados del por qué llevan a cabo esta acción, que incomoda a todos los que vivimos en este sector”.

Los perros

Antonia Solís dice que en la colonia hay muchos perros callejeros y existen familias que les gustan y los protegen como la familia que vive en la calle México en la vivienda marcada con el número 24. “Sus habitantes son amantes de estos animales y tienen muchos en su casa, pero lo malo es que los dejan sueltos y famélicos”.

Comenta que andan sedientos y sin alimento y es la razón por la que “atacan a todo el que pasa por su lado”. Al igual que Antonia, Petra Campos manifiesta que son los niños de las escuelas quienes se llevan buenos sustos.

Dice que la familia De la Cruz Huitrón, quien tiene su vivienda en la calle México número 26, tienen uno muy bravo que a todo mundo persigue. “La dueña del animal no hace caso, pero un día se va a meter en un problema cuando el perro muerda a un cristiano”.

Ella dice que en toda la colonia hay perros callejeros, “no sé de dónde salen”, manifiesta para luego decir que las autoridades correspondientes deben hacer un recorrido y encerrar a estos canes.

MÁS PROBLEMAS

Otros problemas que enfrentan los vecinos de la colonia México:

- No hay presencia policíaca.

- Las pandillas de las colonias vecinas causan muchos estragos.

- El camión recolector de basura no pasa a tiempo.

- El drenaje es deficiente.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117958

elsiglo.mx