EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La agencia del Ministerio Público esté en la recta final para la integración de la averiguación previa del homicidio cometido por Víctor Manuel López Silos y Luis Alberto Morales Argumaniz, presuntos responsables de la muerte de un joven militar.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia, Gerardo Pérez Pérez, informó que los implicados en el crimen de Alberto Pérez Soriano de 28 años (y no Abdías Linares Hernández, como informaron equivocadamente las autoridades), siguen bajo arraigo en un hotel de la ciudad.
El militar fue victimado de 14 puñaladas la madrugada del domingo 27 de junio y su cuerpo fue encontrado la mañana del lunes 28, en terrenos aledaños al ejido El Águila, por unos policías preventivos.
Efraín García Galván, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, coordinación “A”, señaló que faltan algunos detalles para concluir con la averiguación previa que se inició contra los dos sujetos y que espera en breve se concluya para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.
Víctor Manuel López Silos, “El Quiroga”, de 22 años de edad, domiciliado en calle Esmeralda, a un lado de donde residía el occiso y Luis Alberto Morales Argumaniz, de 21 años, alias “El Atún”, con casa en calle Cuarzo sin número, ambos del ejido La Joya, son señalados por varias personas como los autores intelectuales y materiales del sádico asesinato del militar.
Los dos fueron detenidos la tarde del pasado martes, dos días después de ocurrido el crimen, como resultado de una efectiva labor de equipo del Ministerio Público a cargo, así como del Grupo de Homicidios. En breve se solicitará la orden de aprehensión al Juez Penal en turno.