En Lerdo no hay eventos profesionales que permita el comercializar alcohol en campos deportivos.
CIUDAD LERDO, DGO.- El regidor panista Ricardo Dillon Ruiz propone que se realice una encuesta ciudadana para saber que opina la ciudadanía sobre la posibilidad de autorizar la venta de cerveza los domingos. Asegura que el alcalde Luis Fernando González Achem permite la venta de bebidas embriagantes en algunos expendios clandestinos para saldar compromisos políticos.
El día de ayer El Siglo de informó que el Presidente Municipal reconoce que autorizó la venta de cerveza en los campos deportivos, según él las ganancias que se obtienen se utilizan en el pago de arbitrajes y la adquisición de uniformes. Además anuncia que realizaría un operativo para detectar la venta clandestina de bebidas etílicas.
“Es ilógico que quiera hacer una acción en contra de lo que él está permitiendo, por eso estuvimos en contra del recorrido, pero si el Alcalde hizo el recorrido queremos saber el resultado de su realidad, que muy seguramente va a ser otra muy distinta a la que vivimos en Lerdo”, dice el panista.
Dillon Ruiz recalca que se debe hacer una encuesta para ver que opina la ciudadanía sobre la venta de cerveza los domingos, pues él opina que afecta más el clandestinaje que la misma venta de alcohol si fuera de manera oficial.
“La realidad es que la utilidad está en el clandestinaje, en permitir la venta fuera de horarios, porque si yo te permito vender fuera de horarios me tienes que dar una remuneración y eso es lo que deja”, dice el entrevistado, quien señala que muy probablemente el departamento de Alcoholes incurre en actos de corrupción.
Sobre la declaración del Alcalde respecto a la venta de cerveza en los campos deportivos, el regidor panista dice, “hay lugares donde se les dio permiso verbal y así lo ha confirmado esa misma gente que está vendiendo”.
Dillon Ruiz dice que los inspectores de Alcoholes levantan actas a los clandestinos únicamente para integrar un expediente y justificar su trabajo pero no para erradicar la venta.
“Como es posible que proponga un recorrido para detectar los puntos de venta clandestina, si el departamento de Alcoholes los tiene detectados... sería muy fácil que se llevara el padrón de alcoholes y que se fuera domicilio por domicilio a levantar otra acta, pero ahora levantada por el Presidente Municipal”, comenta.
El regidor señala que en la Ley Estatal de Alcoholes existe un apartado donde se indica que se puede autorizar la venta en eventos profesionales y semi-profesionales.
“En Lerdo no tenemos eventos profesionales, ni semi-profesionales, cualquier lugar donde se haga deporte y esté permitida la venta de cerveza está contra la Ley y nadie puede autorizarlo... esos lugares tienen permiso expreso a raíz de ciertos compromisos políticos que se fueron arraigando en una campaña hace dos años y medio”, dice.