Virales VIRALES Efemérides psicología

Permiten violación en Pakistán para vengar honra

ISLAMABAD, (Reuters) - Un consejo de una aldea de Pakistán permitió a un terrateniente violar a la hermana y a la nuera de un hombre al que él acusó de una relación ilícita con su hija.

El incidente ocurrió el 30 de abril en el pequeño pueblo de Donga Naich, en la provincia central de Punjab, después de una decisión de un jurado local de tres hombres, o panchayat.

"Hemos registrado un caso contra todos los hombres implicados en este acto atroz", dijo a Reuters un oficial de policía de la cercana población de Kabirwala.

Sikander Javed, el abogado de las mujeres, dijo que el influyente terrateniente, Ghaffar, se había quejado al consejo de que su honor había sido mancillado cuando el hijo de un granjero pobre comenzó una relación con su hija.

Los miembros del consejo, también terratenientes, decretaron que Ghaffar, que sólo utiliza un nombre, podía vengar su honor teniendo sexo con la hija del granjero, de 16 años, y con su nuera, de 22.

El consejo fue después a casa del granjero, Muhammad Nawas, y le dijeron que debía enviar a su hija y a su nuera a la casa de Ghaffar para pedir perdón pero no mencionaron su decisión, dijo Javer.

Después las dos jóvenes fueron encerradas en una habitación y violadas por Ghaffar mientras dos de sus familiares varones hacían guardia y los tres miembros del consejo esperaban fuera, dijo.

Las jóvenes fueron rescatadas cuando intervinieron otros habitantes del pueblo.

El jefe provincial de policía, Saadtullah Khan, que había ordenado el arresto de los seis hombres implicados y dio instrucciones a la policía local para hacer todo lo que pudiera para asegurar un proceso judicial.

Ghaffar y los miembros del consejo no estuvieron disponibles para hacer declaraciones. La policía dijo que Ghaffar todavía tenía que ser arrestado, pero uno de sus hermanos estaba bajo custodia y dijo que las mujeres sólo fueron desnudadas, no violadas.

Javed dijo que este tipo de incidentes no eran extraños en el Pakistán rural.

En un caso notorio sucedido hace dos años y que puso de manifiesto la dura situación de las mujeres en áreas rurales, cuatro hombres fueron condenados a muerte por la violación en grupo de una mujer, que fue autorizada por otro consejo de un pueblo de Punjab.

Dos miembros del consejo acusados de incitar el delito también recibieron la pena de muerte.

Sus apelaciones todavía están en los tribunales. Otros ocho miembros del consejo fueron juzgados y absueltos.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87472

elsiglo.mx