Miami (EU), (EFE).- Un bebé de cinco semanas de edad y de origen hispano murió en Florida (EU) a consecuencia de las mordeduras que le dio uno de los tres perros de su abuela, informó la policía.
El hecho ocurrió el pasado martes en la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.
De acuerdo al informe policial conocido, el bebé, José Díaz, que estaba al cuidado de su abuela, falleció en un hospital local al que fue trasladado después del accidente, a causa de las mordeduras en la cara y cabeza que le ocasionó uno de los perros que se encontraba en casa de su abuela.
Pocas horas antes del suceso, el niño había sido llevado por su madre, Jennifer Woodjinski, de 19 años, a la casa de la progenitora de ésta para que lo cuidara mientras la joven cumplía con su trabajo en un restaurante local de comida rápida.
El padre del niño, Alberto Díaz, también de 19 años, tampoco podía hacerse cargo del niño porque trabajaba a esa hora como jardinero.
Sue Woodjinski, de 49 años, la abuela del pequeño José, aparentemente lo dejó en una cama y se concentró en otras tareas de su hogar, momento que fue aprovechado por el perro para atacar y morder al bebé.
Portavoces de la policía local informaron de que el perro había pertenecido a Jennifer Woodjinski, pero que ésta lo dejó en casa de su madre cuando se mudó con Díaz.
Según Ken Jefferson, portavoz de la policía de Jacksonville, la investigación provisional indica que se trata de una muerte accidental.