Sao Paulo, (EFE).- Un perro mató a su dueño en Brasil al inmiscuirse en una pelea conyugal y salir en defensa de la mujer, informó la policía de la ciudad de Sao Paulo.
El ataque canino ocurrió cuando Renato Danesi Neto, de 55 años, llegó a su residencia en estado de embriaguez y tuvo una discusión con su esposa, a la que agredió físicamente, según la información policial.
La pelea conyugal fue interrumpida por el perro de la casa, un rottweiler de color negro, que se lanzó sobre su dueño para defender a la mujer y terminó matándolo con mordiscos en el cuello.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por la policía en el baño de su casa en el barrio Jardín Aricanduva, en la zona oeste de la mayor ciudad brasileña.
Familiares de la pareja dijeron que ambos tenían frecuentes discusiones por causa del alcohol y que el perro siempre defendía a la mujer, Valeria Bernadete Danesi, de 51 años.
El can fue transferido al Centro de Control de Zoonosis de Sao Paulo y la policía aún no decidió si será sacrificado.
El caso ocurrió pocas horas después de que un niño de seis años quedara gravemente herido al ser atacado por un perro de la raza pitbull en Sorocaba, municipio del interior del estado de Sao Paulo.
Según la policía, el animal aprovechó un descuido de sus propietarios para huir de la casa y poco después, atacó al menor que pasaba por el lugar junto a sus padres.
La semana pasada un perro rotwailler mató a un niño de seis años en la ciudad de Gravataí, en el sureño estado de Río Grande do Sul, cuando el menor intentaba desenredar la cadena que ataba al animal en su casa.
Según datos de la estatal Fundación Nacional de Salud, en Brasil se registran más de 418 mil ataques de perros por año y en el 70 por ciento de los casos los animales pertenece a la propia familia de la víctima.
Con esta víctima se elevó a cuatro el número de personas muertas este año en Brasil por mordeduras de perros.