Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Persiste baja presión de agua en el Oriente

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Desde hace más de un mes que los vecinos de las colonias Valle Dorado, La Fuente y Fuentes del Sur, han resentido la escasez de agua potable, sin que ninguna instancia de carácter municipal les haya prestado atención.

Aseguran, sin embargo, que éste es un problema persistente que se agrava cada vez que llega la temporada de calor, durante la cual no logran obtener el vital líquido para satisfacer las necesidades cotidianas.

A pesar de que en este sector de la ciudad opera la bomba número 47, la cual se localiza en la avenida Aconcagua y Paseo del Sur, parece que no es suficiente para abastecer las necesidades de las familias que viven en estas tres colonias, pues la baja presión en las tomas domiciliarias es una constante durante la primavera y el verano de cada año.

Federico Moreno, quien vive en la calle Monte Carmelo de la colonia Valle Dorado, dijo que hace algunas semanas no salía ni una gota, debido a que se realizaban los trabajos de mantenimiento de cada inicio de temporada en la bomba mencionada.

Sin embargo, cuestionó que el organismo operador de este servicio se haya tenido que esperar hasta que llegue el calor para dar mantenimiento a los equipos, a pesar de que estas labores pudieron haberse anticipado.

Por otra parte, señaló que a diferencia del mal servicio que se tiene en el suministro de agua potable, las tarifas subieron desde el mes pasado, según el último recibo que llegó a su domicilio, muy elevado con relación al anterior.

Por su parte, Sara Vaquera, quien se dedica a la venta de gorditas en la calle Popocatépetl, señaló que es necesario comprar garrafones de agua purificada para elaborar estos alimentos y para tomar, toda vez que no hay agua suficiente para ello.

Durante las noches es cuando hay un poco más de presión, pero quienes se dan a la tarea de almacenar agua es para utilizarla en lavar la ropa o limpiar la casa; sin embargo, no todas las familias tienen la posibilidad económica para comprar agua purificada.

A su vez, José Luis Cervantes dijo que para evitarse problemas, muchas familias de estas colonias han hecho el esfuerzo económico y se han equipado con aparatos hidroneumáticos o bombas y tinacos para tener agua suficiente en sus casas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88698

elsiglo.mx