Pronostican más nevadas en la zona Norte del país
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que en las próximas horas continuarán las bajas temperaturas y las nevadas en diversas entidades del país, sobre todo en el norte, debido al paso del frente frío número 23.
En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que aunque el fenómeno se debilitó ligeramente, permanece sobre varias entidades y, junto con la masa de aire polar que lo acompaña, provocará el descenso de temperatura en el norte y noroeste del país.
En Chihuahua, principalmente en la capital, en el municipio de Juárez y la región noreste seguirá nevando y se registrarán temperaturas de hasta siete grados centígrados bajo cero.
En tanto, en Coahuila, la caída de nieve y aguanieve se mantendrá en los municipios de Saltillo, Parras y Morelos, con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero.
Del mismo modo, en los municipios de Cananea, Agua Prieta y la región serrana de Sonora se reportan nieve y fuertes heladas con temperaturas de hasta seis grados bajo cero.
Expuso que en Nuevo León hay caída de aguanieve en la región norte y la capital del estado, así como una ligera lluvia que se ha generalizado en la entidad, con temperaturas de hasta dos grados bajo cero.
Zacatecas y Durango se mantienen en alerta ante las bajas temperaturas, aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de la presencia de nieve o aguanieve. Sin embargo, en las últimas horas se han registrado fuertes vientos, descenso térmico importante y algunas lloviznas aisladas. El descenso de temperatura también se ha resentido en Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y el estado de México.
Añadió que a esos efectos se sumará un gradual incremento de humedad y nubosidad procedente del Océano Pacífico, por lo que continuará el pronóstico de ocurrencia de nevadas, agua nieve, lluvia helada y niebla en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sonora, y con menor intensidad en Durango, Zacatecas y Nuevo León.
Estas condiciones se podrían extender a San Luis Potosí, y a los estados de México, Puebla y Veracruz.
Paralelamente, continuarán condiciones de norte con vientos fuertes de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en el litoral del Golfo de México que se extenderán también al de Tehuantepec