El rezago en el sector es el más largo presentado desde 1976, aseguran autoridades.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Pese a que el sector hotelero presenta una mejora económica, la crisis que lo aqueja desde hace tres años aún no finaliza informó Kerim Saade Charur.
El presidente de la Asociación Hotelera de la región sureste del estado corroboró que la presente crisis por la que pasa el sector que representa ha sido la más larga desde 1976, año en que hincaron estos descensos económicos.
Saade Charur dijo que al parecer la ocupación de habitaciones presenta un ligero repunte, hecho que dice se debe a que aún es época alta, sin embargo la mejora en mención no asemeja lo previsto por los hoteleros de Saltillo.
Agregó que la ocupación ha mejorado dando alivio a las actuales inversiones que navegan por una situación financiera que consideró muy difícil para los hoteleros de todo el estado.
Informó que ha aumentado mucho la oferta en ocupación de cuartos, lo que ha hecho que el punto de equilibrio de las empresas hoteleras pues con lo que venden pueden cubrir gastos de servicios o nómina y no caer en baches económicos que sean difícil de salir como en las cíclicas crisis que se han presentado en el sector desde 1976.
El presidente de la Asociación Hotelera de la región sureste dijo que el número de cuartos rentados en la zona ha sido mayor, sin embargo la ocupación ha disminuido porque se han construido nuevos consorcios en todo Coahuila.
Anunció que en unos meses más se espera la apertura del hotel Quinta Real en la zona norte de la región sureste de Coahuila, consorcio que no es de cinco estrellas, sino de Gran Turismo y el cual presenta ya un visionario proyecto para Torreón.