Gómez Palacio

Persiste demanda de vacunas contra el sarampión

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La demanda de la dosis contra el sarampión aún continúa en el Centro de Salud. La euforia que la presencia del padecimiento causó entre la población, aún no ha bajado.

El epidemiólogo, Armando Elías Muñiz Torres, manifestó que cuando se detecta un grupo de enfermedades se procede a su estudio para luego emitir el diagnóstico. Aún existe la preocupación entre la gente por la presencia de las ronchitas en la piel, que ante cualquier erupción acude de inmediato a la institución de salud más cercana para su atención”.

Las personas todavía se alarman cuando perciben en su piel algunas turgencias, pues desde que aparecieron los brotes de sarampión, hay expectación entre ellas. “Pero se está trabajando contra esta enfermedad, tan es así que la Secretaría de Salud no ha reportado ningún caso y esperamos que así siga”.

Manifestó que dentro del programa permanente de inmunizaciones, se está visitando a la población en general para aplicar la doble viral. Pero también la gente acude a la institución de salud para informarse o para comunicar cuando tiene la idea de que alguien tiene determinada enfermedad. Pero dentro de esta institución de salud, diariamente se atiende a una gran cantidad de madres de familia que llevan a sus bebés para continuar con su cartilla.

El último lote de la dosis contra el sarampión ayer se había agotado, pero llegará en la brevedad posible, dijo Muñiz Torres, luego de informar que la última ocasión recibieron cuatro mil dosis que se agotaron en diez días.

El epidemiólogo indicó que desde el año 2000 empezó el programa de inmunización a la población. El primer grupo fue el personal de salud, porque es quien recibe a los enfermos y pueden diseminar la enfermedad con mayor facilidad.

Luego le tocó el turno a la población escolar, pues entre los alumnos y los maestros podría desatarse una epidemia. En tercer lugar, al personal que está relacionado con el turismo, “aquellas personas que trabajan en hoteles, centrales camioneras y aeropuertos”.

El ramo de los transportistas también fue considerado, “se acudió a las bases de los taxistas para aplicarles la vacuna, aunque aún nos falta una parte”. Las guarderías y los servidores públicos en general están recibiendo sus dosis.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91731

elsiglo.mx