Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Persiste insalubridad en de Madero

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

Denuncia regidora de Madero que aún no existe el proyecto para un nuevo inmueble.

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El rastro municipal sigue operando en condiciones insalubres y el director de Obras Públicas no ha elaborado el proyecto para construir un inmueble que se supone cumplirá con todos los requerimientos de la Secretaría de Salud.

La regidora, Soledad Margarita Gracia Tostado, aseguró lo anterior y dijo que el director de Obras Públicas aún no termina el diseño para el nuevo rastro y por este motivo el proyecto podría quedar fuera de cualquier programa del Gobierno del Estado.

“No ha hecho nada y el próximo año no se va tomar en cuenta esta necesidad dentro de los programas de Fomento Agropecuario y nos vamos a quedar igual”, dijo el panista que es integrante de la comisión del rastro municipal.

Gracia Tostado señaló que por el retraso de la dirección de Obras Públicas, el rastro va seguir operando en condiciones antihigiénicas, “por eso pienso que lo mejor es que la Secretaría de Salud lo clausure para que los introductores vayan a matar sus animales hasta Torreón”.

Durante una entrevista previa a su Primer Informe de Gobierno, el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, aseguró que el proyecto ya estaba terminado y que se estaban calculando los costos del inmueble para buscar el apoyo del Gobierno Estatal.

“Le pedí al director de Obras Públicas que me enseñara el proyecto y aún no lo elabora, por su culpa nos vamos a quedar fuera de los programas, no hay avances”, dijo la panista.

Sobre el quehacer del director de Obras Públicas, Tomás Botello, la regidora dijo que este funcionario se ha desempeñado en este cargo los últimos cuatro años y en este tiempo no ha logrado elaborar un proyecto para construir el nuevo rastro.

Por último, la entrevistada dijo que la Secretaría de Salud debe tomar la decisión de clausurar el matadero que opera en condiciones insalubres, la dependencia estatal argumenta no tomar esta determinación porque existe el compromiso por parte del Ayuntamiento de mejorar las condiciones del inmueble y de construir lo antes posible un nuevo rastro, pero evidentemente la carne representa un riesgo para toda la comunidad porque el manejo no es el adecuado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68816

elsiglo.mx