EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aún persiste el problema de la mala calidad de la gasolina Magna y es necesario que Petróleos Mexicanos o una tercería realicen un estudio a fondo para detectar y eliminar de manera definitiva la falla, declaró Rodolfo Martínez Cháirez, gerente general de un taller mecánico.
Aunque ha disminuido un poco, destacó que en promedio reciben a la semana seis vehículos con fallas en la bomba de gasolina y todos son por la misma causa; combustible sucio que les provoca daños.
?Hemos detectado que todos los vehículos cargan gasolina Magna y por lo general son de modelo reciente, pues traen la bomba integrada al tanque, por ese motivo recomendamos que cambien a la Premium, que es de mejor calidad, aunque más cara?.
Otro de los problema que se presentan, dijo, es que no hay suficientes refacciones en el mercado y en ocasiones hay que esperar hasta tres días, lo cual representa molestias para el propietario del vehículo.
Aunado a lo anterior, Martínez Cháirez aseguró que algunas gasolineras no surten los litros exactos, según lo ha comprobado de forma personal, lo cual representa un fraude y en la mayoría de las ocasiones no se da cuenta el conductor, ?pero la Procuraduría Federal del Consumidor debe estar más atenta?.
Indicó que tiene en proyecto el diseño de un dispositivo de medición de litraje, para lo cual hace la invitación al Instituto Tecnológico de La Laguna y al Tec de Monterrey, Campus Laguna, a fin de mejorar el diseño y que les pueda ser útil a los conductores.
Si se concreta el proyecto, dijo, se obligará a las gasolineras a dar la medida exacta, al revisar en forma personal y frente al despachador si falta o no combustible, pues aunque sean 50 mililitros por cada litro, en grandes volúmenes representa mucho dinero.