Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Persiste riesgo de escasez de gasolina

Con pipas, reinició Pemex el abasto de combustible Premium.

Torreón, Coah. Petróleos Mexicanos, (PEMEX), empezó a regularizar el abasto de gasolina Premium (Roja) ayer después del mediodía. El presidente de la Unión de Expendedores de Gasolina Rodolfo González Veyán dice que fue poco el combustible recibido y se espera que la situación se normalice pronto.

Manifestó que fueron alrededor de I8 estaciones de servicio las que desde el pasado fin de semana se quedaron sin este tipo de gasolina que es por ahora la más cara del mercado, cuesta siete pesos con dos centavos, mientras que la Magna (verde) vale seis pesos con diez centavos el litro.

De aproximadamente I20 pipas diarias de 20 mil litros cada una que se reciben a nivel local, la mitad es gasolina roja y la mitad verde.

Ayer, de acuerdo con el reporte del mercado local, fueron pocas las pipas que distribuyó la paraestatal de la gasolina Premium y en estos días seguirá abasteciendo hasta alcanzar el promedio, según la explicación de PEMEX a sus distribuidores.

González Veyán expresa que son un total de II0 gasolineras afiliadas a la Unión de Expendedores y en muchas de ellas se registró desabasto parcial, y fueron alrededor de 20 las que se quedaron sin gasolina Premium.

Reporta que ayer se mantuvo la demanda de este tipo de combustible, en tanto que la gasolina verde continúa con muy bajos niveles de venta ya que la desconfianza de los propietarios de automóviles hacia una supuesta contaminación que les afecte las bombas de sus vehículos, se mantiene.

Realmente, el mayor porcentaje de venta de gasolina es de la Premium, por lo tanto, puede volver a escasear, advierte el representante de los empresarios gasolineros.

Los diputados al pendiente...

Los diputados federales de la fracción coahuilense en la Cámara de Diputados estarán al pendiente de que “ no quede en meras promesas’’ los ofrecimientos de PEMEX en el sentido de que resarcirá los daños causados por la gasolina contaminada, a los propietarios de vehículos que sufrieron la descompostura de sus bombas.

Eduardo Olmos Castro expresa que desafortunadamente se atravesará la temporada vacacional y de alguna manera frenará los trámites al respecto pero de acuerdo con los tiempos fijados por la paraestatal, se espera que a mediados de mes ya empiece a hacer efectivos los pagos mediante su aseguradora.

Al legislador le preocupa que en el recuento de sus daños, PEMEX no haya incluido a la Comarca Lagunera, concretamente a Torreón como una de las ciudades a las que se atenderá en una segunda etapa y que particularmente, fue de la entidad coahuilense la más afectada por la descompostura de las bombas de gasolina.

“Yo quiero pensar que en el comunicado oficial que hizo y el Fax que hizo llegar al diputado Juan de Dios Castro Lozano, se refiere a la zona conurbada de Gómez Palacio como Torreón y los municipios vecinos, esto, por el hecho de que la superintendencia se localiza en esta parte ‘’.

Asegura que “vamos a esperar a ver la manera como empiece a trabajar PEMEX, los requisitos que fija y también el procedimiento que sigue su aseguradora’’.

Dice que de ninguna manera se permitirá que se desproteja de este beneficio a los ciudadanos de Torreón que se vieron afectados por la distribución de gasolina contaminada, procedente de la refinería de Cadereyta, Nuevo León.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82172

elsiglo.mx